Ecuador: Sorpresivo operativo policial en las oficinas de la CONAIE

11 enero, 2012

Imagen- Ecuador: Sorpresivo operativo policial en las oficinas de la CONAIE

El día de hoy, 10 de enero de 2012, en un sorpresivo e inexplicable operativo policial, esta mañana, alrededor de las 9:45am un camión policías llegaron de oficinas de la CONAIE, y dos policías vestidos de negro ingresaron al interior de las oficinas.

Tres minutos antes había llego el Presidente de la CONAIE a sus oficinas. Ante la exigencia sobre las razones de la presencia policial, uno de los policías mencionó que la acción se debía por riesgo y peligro que tenia el Presidente de la CONAIE, pero más luego aseguraron que el operativo era para proteger la reunión de las organizaciones regionales CONFENIAE, ECUARUNARI y CONICE, con el Consejo de Gobierno de la CONAIE a realizarse este día.

Tanto el operativo como las razones dichas por los policías resultan confusos y carentes de justificación. Ni CONAIE ni ninguno de sus dirigentes pidió protección policial.

En caso de que la policía o autoridades del gobierno tienen información sobre amenazas y existe peligro contra el Presidente de la CONAIE o cualquier otro miembro de la organización, debería informar por los canales formales y lógicos de advertir y prevenir a quienes estarían en peligro, nada de eso ha ocurrido.

Se actúa de manera poco profesional y con una actitud de provocación contra las organizaciones sociales, lo que es preocupante, por fuera de lo que ordena el marco jurídico y los derechos que protege a los y las ecuatorianas.

Rechazamos esta acción policial y denunciamos a la ciudadanía y a la opinión pública nacional e internacional estos actos arbitrarios e ilegales contra las organizaciones sociales que se está implementando en el Ecuador.

Fuente: conaie.org
.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: