Estados Unidos tensa militarmente la relación con Irán

11 enero, 2012

Imagen-Estados Unidos tensa militarmente la relacion con Iran

Estados Unidos está orquestando una escalada de las tensiones con Irán. La Casablanca utiliza los medios de comunicación para ir difundiendo informaciones que crean un ambiente pre-bélico.

Es algo que ya se vivió en las guerras con Iraq, Libia y Afganistán.

Irán desarrolla un programa nuclear que, según su gobierno reitera, no tiene fines militares, sino civiles en un proyecto energético, para producir electricidad. Irán incluso durante un tiempo permitió que los observadores de las Naciones Unidas vigilaran el programa.

Mientras Estados Unidos no pone limitación al enriquecimiento de uranio, ni siquiera a la producción de armamento nuclear para sí mismo y sus países amigos, principalmente Israel, criminaliza a otros países que quieren tener el derecho de hacer lo mismo.

Con la intención de que Irán no siga adelante con su programa nuclear, Estados Unidos y otros países aliados, han aumentado las sanciones a Irán. Estados Unidos además aumentó la presencia militar en el Golfo Pérsico. En su defensa, Irán amenazó con bloquear las rutas de navegación del Golfo Pérsico paso obligado de un cuarto de la producción mundial petrolera, si Estados Unidos no retiraba la presencia militar.

El informe con Fernando Velázquez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica, en Estados Unidos.

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: