Proyecto Ciudades Europeas contra el Racismo: Madrid y la dinamizacion de los espacios publicos contra el racismo

13 enero, 2012

Imagen Proyecto Ciudades Europeas contra el Racismo: Madrid y la dinamizacion de los espacios publicos contra el racismo

Una red de ciudades europeas se unieron el año pasado a través de una idea surgida en Berlín, Alemania, para desarrollar conjuntamente un proyecto bajo el nombre de ’Ciudades Europeas contra el Racismo’.

El objetivo es trabajar en buenas prácticas en la lucha contra el racismo y a la vez denunciar las realidades de racismo y ataques a la diversidad. Una de las ciudades europeas que participan en el proyecto es Madrid, que trabaja bajo la buena práctica de la dinamización de espacios públicos por parte de asociaciones y agentes sociales para la lucha contra el racismo, y bajo la gestión de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR.

En el caso de Madrid, el racismo más evidente es el institucional, el de las redadas policiales contra la población migrante, pero también hay muchos casos de racismo latente, más oculto o menos visible. Es ahí donde se hace imprescindible la dinamización de los espacios públicos para hacer frente a ese racismo, a la vez que se fomentan espacios de interculturalidad.

José Ramón Planelles, de OMC Radio, emisora comunitaria del barrio de Villaverde, en Madrid, entrevista a Hilde, Responsable del Proyecto de Ciudades Europeas contra el Racismo en Madrid, y a Marcela y Elena, dinamizadoras de espacios públicos de los barrios madrileños de Usera y Tetuán respectivamente.

Fuente: masvoces.org

.

.

.

.

 

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: