Ecuador No permitas que tu dinero se invierta en la destrucción del Yasuní

14 enero, 2012

Imagen Ecuador No permitas que tu dinero se invierta en la destrucción del Yasuni

Imagen Ecuador: Por que no se puede explotar el Bloque 31

Los fondos de los afiliados no pueden invertirse en operaciones que supongan altos riesgos tanto en lo económico, como en lo ambiental. La Iniciativa Yasuní-ITT permite proteger el área más biodiversa del mundo, respetar los territorios de los pueblos indígenas, iniciar un camino hacia un Ecuador post petrolero, y enfrentar la crisis climática.

En días pasados el Ministro de Recursos Naturales no Renovables ha declarado que se solicitaría al BIESS (Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) una inversión equivalente a la mitad del monto necesario para explotar el petróleo del Bloque 31, alrededor de 180 millones de dólares de los aportes de los afiliados.

De acuerdo a encuestas corridas a nivel nacional, más del 60% de la población estaría dispuesta a aportar a la iniciativa Yasuní; la teletón realizada en diciembre pasado así lo ha comprobado, prácticamente se superó en un millón de dólares el objetivo fijado para la recaudación.

El Bloque 31 tiene escasas reservas petroleras, que solo son rentables si se juntan a las que produciría el ITT.

Esto constituiría un doble contrasentido:

·La voluntad popular se ha declarado, varias y de diversas formas, en contra de la explotación del ITT.

·Si las reservas del 31 son tan escasas, entonces esta inversión sería riesgosa, por decirlo menos, por tanto se estaría poniendo en peligro un dinero que es propiedad de los afiliados.

La cifra de 180 millones de dólares, está actualmente en discusión al interior del BIESS, es el momento preciso para reenviar la carta que habíamos presentado tiempo atrás cuando supimos de esta intención.

Más información: Amazonía por la Vida

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: