Ecuador: Reunión Rigoberta Menchu y Humberto Cholango Presidente de la CONAIE

16 enero, 2012

Imagen Ecuador: Reunion Rigoberta Menchu y Humberto Cholango Presidente de la CONAIE

Este sábado 14 de enero de 2011 por la mañana en la Ciudad de Cuenca se reunió Humberto Cholango, Presidente de la CONAIE y Rigoberta Menchu Premio Nobel de la Paz.

El Presidente de la CONAIE le entrego la información a la Premio Nobel de la Paz, sobre la criminalizacion de la protesta social y los juicios que el gobierno de Correa ha implantado a los dirigentes indígenas, acusando de terroristas y saboteadores.

También dijo,  que el gobierno de Correa, ha entregado los territorios de los pueblos y nacionalidades a las empresas transnacionales mineras y petroleras,  sin cumplir con la consulta previa como manda como la constitución de Ecuador, la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas y el convenio 169 de la OIT.

A su salida de la reunión con Rigoberta Menchu, el Presidente de la CONAIE dijo,  en estos 5 años el gobierno de Correa ha demostrado,  que no tiene voluntad política de llevar adelante la revolución Agraria, ni la redistribución de las Aguas, peor la democratización de la Economía y la instauración de Estado Plurinacional. Y esta aliandose con los representantes de la larga noche neoliberal como Dahik.

Todo estas cosas que pasa en Ecuador también la comunidad internacional debe conocer dijo.

COMUNICACION CONAIE

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: