Ecuador Azuay: Detenidos en conflicto de Santa Isabel

25 enero, 2012

Imagen Ecuador Azuay: Detenidos en conflicto de Santa Isabel

Ciudad de Cuenca (Ecuador).- Mediante rueda de prensa realizado en la ciudad de Cuenca, Rodrigo Quezada R, Alcalde de Santa Isabel, denuncio la detención por parte de la policía de alrededor de 9 personas en diferentes partes del cantón en horas de la maña, de los cuales no se conoce el paradero de dos personas.

Los detenidos son: Nicolás Cevallos, Zoila Guayallasaca, Luís Pacheco, Juan Prado, Manuel Almendaño, Rosa Delgado, Manuel Armijos, Alegría Tenecela y Maicol Acosta. Todos han sido trasladados hacia la Fiscalía del Cantón Girón, sin saber de que serán acusados. Quezada responsabilizó al Gobernador del Azuay Humberto Cordero por la suerte de dos personas desaparecidas en manos de la policía.

Además el Alcalde Quezada indico que la población está unida, atenta y en sesión permanente con los dirigentes comunitarios, pidieron que el Gobierno a través del Gobernador de la provincia retire inmediatamente a la fuerza pública (policía y ejército) y a la usurpadora Miriam Guartan que asalto ayer el Municipio en horas de la madrugada. Cuya acción esta premeditada para dar paso y apoyar abiertamente a la explotación minera a gran escala en la zona.

Finalmente denuncio que gente parcializada a Guartan y a Alianza País, utilizando el internet están enviando imágenes denigrantes y que falsean a la verdad de lo que ocurre verdaderamente en el conflicto de Santa Isabel.

Lizardo Zhagui/ Patricio Zhingri T
Red ecuachaski región sierra sur

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: