España: Spanair deja de volar y a mas de dos mil personas sin empleo

31 enero, 2012

Imagen Espana: Spanair deja de volar y a mas de dos mil personas sin empleo

La dirección de la hasta ahora segunda compañía aérea española, la aerolínea Spanair, que cesó el viernes sus operaciones, ha informado a sus trabajadores de que presentará en los próximos días un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para el conjunto de la plantilla, que afectará a un total de 2.075 trabajadores.

La aerolínea acaba de presentar un concurso de acreedores con una deuda que supera los 300 millones de euros. Lo cierto es que, sin avisar, la empresa manda al desempleo a más de 2000 personas que no han tenido tiempo para asimilar que, de la noche a la mañana, se han quedado sin su puesto de trabajo.

Además, hay centenares de personas que trabajaban para otras empresas y que también perderán su empleo ya que Spanair era su principal o único cliente. La compañía aérea dejará en tierra a más de 83 mil pasajeros esta semana que ya habían adquirido sus billetes. La ministra española de Fomento, Ana Pastor, anunció el inicio de un proceso sancionador contra Spanair por la suspensión de su actividad por la que podría ser multada con hasta nueve millones de euros.

Los problemas económicos de Spanair comenzaron en 2008, con un expediente de regulación de empleo para mil cien trabajadores, aunque la compañía aguantó el tirón gracias a las ayudas públicas. Luego, trató de recuperar altura buscando un socio industrial, pero fracasó. La negativa del Gobierno de Catalunya a seguir poniendo dinero ha obligado a Spanair a despertar de su sueño de ser la gran compañía catalana. 26 años después de su fundación, Spanair ha dejado de volar.

Fuente: masvoces.org

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: