Todos Somos Jesús Vélez, Grupo de apoyo al migrante ecuatoriano Jesús Vélez Loor

4 febrero, 2012

Imagen Todos Somos Jesus Velez, Grupo de apoyo al migrante ecuatoriano Jesus Velez Loor

Se ha creado un grupo de apoyo a Jesús Vélez. “Todos Somos Jesús Vélez !!“. El migrante ecuatoriano que se encuentra en huelga de hambre en la puerta de la Embajada de Panamá en Bolivia, firme en su exigencia en que Panamá cumpla el fallo internacional que emitió la Corte Interamericana a su favor el año 2010.

En el año 2002 Vélez Loor estaba de tránsito por Panamá con destino a Estados Unidos en busca de progreso, al pisar suelo panameño fue detenido, torturado, y condenado a dos años de cárcel sin ninguna garantía judicial, sin proceso alguno y sin la presencia de ningún juez.

Este sueño terminó en una profunda pesadilla donde le obligaban a confesar que tenía un visado falso y ser supuesto miembro de las FARC de Colombia. Cuando recuperó su libertad fue en busca de justicia pero no la encontró ni en Ecuador ni en Panamá, por lo que acudió a tribunales internacionales donde por fin después e casi una década la Corte Interamericana con sede en San José De Costa Rica dictó una histórica condena internacional en contra de Panamá.

La visa después se comprobó que no era falsa y ni era supuesto miembro de las FARC. Vélez narra que desde el mismo momento que lo detuvieron lo empezaron a torturar como colgarlo del brazo derecho a un poste con los pies de puntilla al suelo. “No podía topar bien el suelo con mi pies me producía un terrible dolor e mi brazo que se me durmió y se me puso pálido. Después en un helicóptero me llevaron atado de pies y manos hacia atrás como un animal al matadero a una prisión sobre una playa del mar, y desde ese momento me torturaban hasta el día de mi liberación”.

Jesús Vélez

“Hermanos soy Jesús, he venido a pasos lentos porque mi estado de salud no me lo permite, vengo a darles jarcias a todos ustedes porque he sentido ese calor de ecuatorianismo y de sentimiento profundo a mi situación. No solo lucho para que se cumpla la sentencia. También estoy luchando para que en el mundo se respete a todos los migrantes de todas las naciones. Es mi deber porque mi caso abrió un antecedente en todo el continente americano para la protección de los migrantes. Gracias a todos ustedes que aman la libertad, la justicia, la verdad, la libre determinación de los pueblos, la libertad de expresión y todo lo que beneficia al ser humano. Gracias a la SENAMI que se negó ayudarme porque con esos actos negativos sabemos valorar el bien y el mal. Gracias hermanos. Mi número es 591-77363625 mi correo: loorj55@hotmail.com”

Apoyemos a Jesús en su lucha, únete al grupo!.

Imagen: Grupo de apoyo al migrante ecuatoriano Jesús Vélez Loor, TODOS SOMOS JESÚS VÉLEZ !!

Click aquí! Todos Somos Jesús Vélez !!

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: