Ecuador: Páez emplaza públicamente a debatir y mostrar documentos a los miembros del Consejo de la Judicatura

14 febrero, 2012

Imagen Ecuador: Páez emplaza públicamente a debatir y mostrar documentos a los miembros del Consejo de la Judicatura

Ante las evidentes irregularidades cometidas dentro del concurso para integrar la Corte Nacional de Justicia y ante la falta de respuesta por parte del Consejo de la Judicatura a los insistentes requerimientos realizados por el Asambleísta Andrés Páez, mediante sendos comunicados de prensa publicados en Diario La Hora en sus ediciones de Viernes 10 de Febrero y Lunes 13 de Febrero, el legislador emplazó a los miembros del CNJ en transición para que debatan con él y exhiban los documentos del concurso.  El texto del emplazamiento se reproduce a continuación.

Andrés Páez señaló que este emplazamiento entraña darles una oportunidad a los miembros del CNJ para que demuestren que sus actuaciones o son transparentes o que están dispuestos a enmendar los “errores” cometidos en las calificaciones, por ejemplo de la Dra. Mariana Yumbay a quien se le otorgó SEIS puntos sin merecerlo.  Si no comparecen al debate, el legislador declaró que exhibirá toda la documentación que reposa en su poder para demostrar las irregularidades cometidas y el favoritismo con el que se actuó para designar como jueces a personas ligadas al correísmo.

Emplazamiento público a los miembros del consejo de la judicatura en transición

Yo, Dr. Andrés Páez Benalcázar, en mi calidad de Legislador de la República, públicamente emplazo a Ing. Paulo Rodríguez, Dra. Tania Arias y Ab. Fernando Yavar, miembros el Consejo de la Judicatura en transición, para que, cualquiera de ellos o los tres en conjunto, debatan con el suscrito sobre el concurso para la designación de jueces de la Corte Nacional de Justicia, durante los próximos ocho días, en el lugar, día y hora que ellos escojan y en presencia de los medios de comunicación colectiva y de los ciudadanos que deseen asistir al debate, durante el cual se abordarán al menos los siguientes temas:

1.  Las calificaciones obtenidas por la Dra. Mariana Yumbay de acuerdo al Art. 32 del Instructivo dictado para dicho concurso, en especial las relativas  a experiencia profesional, para determinar si en efecto le correspondía recibir SEIS puntos sin haber cumplido ni un solo año posterior al décimo de su graduación que le haga merecedora de esa calificación;

2.  Los fundamentos para la expedición de calificaciones en la “entrevista personal” de los 64 postulantes, para determinar las razones por las cuales se les puso tales calificaciones.

3.  El contenido de la prueba escrita a efectos de determinar si su contenido fue igual para todos los postulantes.

4.  Los demás temas que los emplazados elijan.

Su respuesta la recibiré en mi Despacho de la Asamblea Nacional.

Quito, 9 de febrero de 2012

Dr. Andrés Páez Benalcázar
ASAMBLEÍSTA

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: