USA: Cientos de personas salen a protestar contra Ley Alabama

15 febrero, 2012

Imagen USA: Cientos de personas salen a protestar contra Ley Alabama
Este martes cientos de personas se congregaron en el patio del Palacio de Justicia de Alabama para protestar contra la ley de inmigración del estado, que está entre las más duras de EU.

Desde todas las regiones del estado llegaron manifestantes para exigir la revocación de la ley que contempla medidas fuertes contra quienes están en el país sin permiso. Los manifestantes portaban carteles diciendo “Gobernador (Robert) Bentley, ¿no tiene corazón?” y “Una Familia, Una Alabama”, mientras entonaban en inglés y español las consignas “no más HB56″ (la iniciativa que se convirtió en ley) y “Una Familia, Una Alabama”.

Los manifestante entonaron los cánticos antes de ingresar al Palacio de Justicia para entregar paletas de caramelo con forma de corazón y tarjetas del Día de San Valentín pidiendo la revocación de la ley.

Legisladores de Alabama dijeron que presentarán una iniciativa en las próximas semanas para realizar cambios sutiles a la ley de inmigración, pero sin modificaciones sustanciales.

Exigen respeto para inmigrantes

Zayne Smith, coordinadora de la Coalición de Alabama para la Justicia a Inmigrantes, dijo que la manifestación tenía la intención de enviar un mensaje de amor y respeto para los inmigrantes. Afirmó que los cambios a ley no será suficientes y que se necesita una revocación total.

“Los retoques son sólo curas temporales, no una solución permanente”, agregó Smith.

Por otro lado, la presidenta de la Federación de Mujeres Republicanas de Alabama dijo en un comunicado que la ley intenta disminuir el desempleo.

La ley general exige a la policía que determine el estatus de ciudadanía de una persona detenida por violación a la ley de vialidad y a oficinas de gobierno verificar la residencia legal de quienes realicen transacciones cotidianas como la obtención de una licencia de circulación para auto, inscripción de un niño en la escuela, obtención de un empleo o la renovación de una licencia de manejo.

Los opositores a la ley señalan que pasarán más días en la Legislatura cabildeando contra ésta, de la cual algunas partes han sido bloqueadas por cortes federales.

Fuente: Univision.com

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: