Lourdes Tibán: “El Presidente Correa aún ganando el juicio, pierde el respeto y la confianza de los ecuatorianos”

18 febrero, 2012

Imagen Lourdes Tiban: El Presidente Correa aun ganando el juicio, pierde el respeto y la confianza de los ecuatorianos

Después de toda esta farsa de proceso judicial “dizque” para limpiar su “honra”, el Presidente Rafael Correa debe hacer un alto y analizar en serio sobre su estado, no solo de afectación espiritual sino también de la chumadera y los malos vicios del poder. Pues, verle ayer a un Presidente durante la audiencia a ratos pensativo y a ratos mostrándose con una sonrisa fingida, que no es real, me hace pensar que tenemos al frente de nuestro querido Ecuador, a UN HOMBRE que hace gala del dicho común: que el PODER EMBRUTECE Y CORROMPE AL “HOMBRE”.

En estos momentos, es justo y necesario que el Sr. Presidente se tome un tiempito libre para reflexionar y repensar sobre sus actuaciones que ya salen de la normalidad. Puede ser muy grave para la patria, que las consecuencias de una enfermedad o afectación espiritual, cuya condición fue declarada en sentencia por una “sabia” y shamánica Jueza, empiece afectar a la armonía colectiva de los ecuatorianos.  Mystic Healing dice que la “La salud espiritual es sobre todo: Auto conocimiento, auto aceptación; es fluir en perfecta armonía de un perfecto balance basado en ” Vivir y dejar vivir” y en ” Ser y dejar ir (..) La definición espiritual es que las personas mas enfermas son las que son egoístas, envidiosas, vagas, lujuriosas, morbosas, sadistas, crueles, arrogantes o las que disfrutan cualquier mal (..) Desde una perspectiva espiritual, la enfermedad es la carencia implícita de Amor. Concluimos y señalamos que la enfermedad es: el odio, la mentira, la calumnia, los celos. O el pretender ser los únicos dueños y tratar de hacer del hombre, un esclavo de los males que son el poder y el control…” . En todo caso cualquier parecido es pura coincidencia!

Según la filosofía y la sabiduría indígena un hombre actúa de manera diabólica, fuera de su ser, y empieza a respirar y a soplar odio, venganza, amenaza, burla y desea lo peor para su prójimo, cuando está empoderado del mal oscuro, o poseído del CHIKI (entiéndase bien no digo CHUKI sino CHIKI) que implica mal viento, o que su “cuerpito” esta empoderado por los espíritus malignos.

Por lo tanto, visto desde la enfermedad de la espiritualidad,  AL PRESIDENTE NO LE VA CURAR LA JUSTICIA y peor con 40 y 2 millones de dólares, al contrario, una Justicia y una Corte que nace con una paternidad reconocida de Rafael Correa, cuyo cordón umbilical no podrá ser cortado ni separado, porque la sobrevivencia de este bebé, bautizado como la nueva Corte, que está acabando de nacer, depende de la protección y alimento de su padre, quien para seguir dando vida exige OBEDIENCIA Y SUBORDINACIÓN ABSOLUTA AL PADRE, no hay nada bueno que esperar. Tanto es así que,  su padre con la sola presencia en su primera clase denominado “caso el universo”, infundió “miedo y respeto a la vez”, para trazarle el camino que éste bebe debe seguir. Considero que es un ¡Padre irresponsable! Porque no se dio cuenta que este bebé necesitaba actuar de forma autónoma e independiente para mecer el respeto no de UN PRESIDENTE, sino de los mas de 14 millones de ecuatorianos que tenían la expectativa de sus primeros pasos, y que en su primer intento de caminar ya su padre le metió las tranquillas, hizo que se  tropiece y posiblemente quede invalido para siempre, y si un día quiere mostrarse que está caminando solo ya nadie le creerá.

Por lo tanto, pensar que la justicia va a reponer y a “limpiar” la honra del Presidente, es prácticamente inútil, porque dar 42 millones de dólares a una persona en esa condición, es una inyección letal que va a terminar con la vida del ser que sufre de afectación espiritual, pues nuestros sabios abuelos decían que un ser endemoniado y con malos espíritus es el que a cualquier costa busca mas poder, mas plata, porque su ser interior NO ESTA EN PAZ Y ESTA ACTUANDO CON ODIO Y VENGANZA, entonces dar como remedio 40 MILLONES DE DOLARES, es darle el gusto a ese espíritu maligno, pero eso le va enfermar mas, porque tener en sus manos tanta plata “mal habida” que no viene del trabajo limpio y del sudor de su frente es para volverse loco y no saber qué hacer, porque de seguro alguien que recibe la plata fácilmente, no dudará en volver MAÑOSO.

Así que no me llama la atención la actuación de la nueva Corte de Justicia, lo que me llama la atención es que el SHOW haya durado tantas horas para más de ratificar lo que el padre umbilical le indique. Aquí no estaba en juego si Rafael Correa o el UNIVERSO tenía la razón, NO. Lo que estaba en juego es si la nueva Corte iba a revisar si la sentencia subida en grado ADOLECIA O NO DE ILEGALIDADES Y DE FALLAS EN EL DEBIDO PROCESO, y resulta que la Nueva Corte acaba de decir que esta sentencia con cachos, con 35 patas, deforme y fenómeno de nacimiento, ESTA MUY BIEN Y APLIQUE NO MAS. Para el colmo, si alguien quería pensar diferente sobre este caso, afuera había un puñado de garroteros preparados para combatir la libertad de expresión y el libre pensamiento.

El Presidente debe saber que su afectación espiritual es la muestra que ya no goza de buena salud, que comprende la armonía perfecta entre el ser interior y el universo externo, o el mundo exterior, para que no se traume con lo del “universo”. Mis ancestros decían que la única forma de encontrar armonía y paz interna es la plenitud del AMOR en todas sus expresiones y la paz espiritual que permita revitalizar el bien, tanto en lo personal como hacia afuera.

OJALA LA NUEVA CORTE HAYA ESCUCHADO: EN SU PRONUNCIAMIENTO FINAL ESTA MAÑANA CORREA DIJO QUE “VA A PENSAR SI CAMBIA LOS MESES DE CÁRCEL Y LA MULTA” NO LO ANTICIPO PERO VERÉ QUE HACER… OSEA, EL ES EL JUEZ QUE DEFINE LA SANCIÓN, LA PENA Y LA SENTENCIA? Esto implica que en el caso 30-S Correa dirá cuál es la Sanción!

Lourdes Tibán Guala
Asambleísta del Estado Plurinacional del Ecuador
Presidenta de la Comisión Legislativa Permanente de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: