Ecuador: Se cumplió encuentro provincial de organizaciones sindicales de Pichincha

20 febrero, 2012

Imagen Ecuador: Se cumplio encuentro provincial de organizaciones sindicales de Pichincha

El pasado 16 de febrero del año en curso, con la presencia d de 15 organizaciones sindicales y 3 federaciones provinciales se desarrolló en Unión Sindical de Trabajadores Municipales de Quito el I Encuentro de Trabajadores de Pichincha que debatió la política laboral del gobierno de Correa y el Código Orgánico del Trabajo propuesto desde las organizaciones laborales.

Entre las resoluciones más importantes están:

* Rechazar la política de despidos masivos empujada por el gobierno de Rafael Correa y la patronal.

* Exigir se llame a Juicio Político al Ministro de Relaciones Laborales Richard Espinoza, por el incumplimiento de la normativa internacional en materia laboral y por la violación flagrante a la Constitución al despedir masivamente a servidores públicos, a los trabajadores de Petroecuador, y al impedir la organización sindical imponiendo normas que no se encuentran establecidas en el Código del Trabajo.

* Solidarizarnos con el magisterio del país y participar en la movilización convocada por esta organización el 8 de marzo.

* Convocar al taller de mujeres trabajadoras con el tema JUBILACIÓN DE LAS MUJERES TRABAJADORAS para el 6 de marzo.

* Llamar a organizar un Primero de Mayo unitario y combativo, que exprese la inconformidad de los trabajadores y pueblos del Ecuador con la política desarrollista de Correa.

En medio del debate franco y abierto se discutieron las principales reivindicaciones del movimiento obrero para ser plasmadas en la propuesta de Ley que será presentada a la Asamblea Nacional.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: