Lourdes Tibán: ¡Disparate de presidente!

24 febrero, 2012

Imagen Lourdes Tiban: Disparate de presidente
Cómo nos verán en el ámbito internacional, la actuación payasiva, por no decir mediocre, irresponsable y hasta ignorante, de nuestro Presidente? Cómo puede rebajarse a decir que las MEDIDAS CAUTELARES que emite la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que la sentencia en contra del diario el Universo NO entre en vigencia, es “UN DISPARATE TOTAL, PORQUE NO MOTIVARON LA PETICIÓN…”.

Que pena, pero cómo un ciudadano que se jacta de inteligente y mejor académico de los últimos tiempos, antes de reaccionar con ignorancia total (de ignorar-desconocer) no revisa al menos el Reglamento de la CIDH que en su Art. 25 establece:

Numeral 1 “ En situaciones de gravedad y urgencia la Comisión podrá, a iniciativa propia o a solicitud de parte, solicitar que un Estado adopte medidas cautelares para prevenir daños irreparables a las personas o al objeto del proceso…”.

Numeral 9. El otorgamiento de esas medidas y su adopción por el Estado no constituirá prejuzgamiento sobre la violación de los derechos protegidos en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y otros instrumentos aplicables.

Es decir: la comisión tiene esa atribución de solicitar al Estado Ecuatoriano que prevenga para que NO se ejecute una posible violación de derechos humanos. Pero también dice que la medida cautelar no implica que ya se juzga la violación de derechos humanos, sino que es una medida mientras se FUNDAMENTA, SE PRUEBA, SE ESTUDIA, SE DEBATE, SE MOTIVA EL INFORME YA SEA EN CONTRA O A FAVOR DEL ESTADO.

Lo terrible en este caso es que el ESTADO que está obligado a cumplir y hacer cumplir esta medida cautelar se llama RAFAEL CORREA DELGADO; la persona que es causante de que se vaya a violar los derechos humanos en este caso se llama RAFAEL CORREA DELGADO; si la sentencia no se ejecuta la persona que va a perder los 40 y pico de millones se llama RAFAEL CORREA DELGADO; y la persona que califica la medida cautelar de la CIDH se llama RAFAEL CORREA DELGADO. Para el colmo la persona que esta acostumbrado a deshonrar diariamente a personas e instituciones se llama RAFAEl CORREA DELGADO; y, el colmo llega a sus limites, cuando NO quiere obedecer a la CIDH, pero le pica cambiar de SEDE a este organismo ¿No querrá traer a la CIDH a Ecuador para manejar como a los jueces golondrinas, a control remoto, y ordenar que se hagan sentencias que respondan a su perversa felicidad y patrimonio personal? Pues es individual porque ni la Patria ni el Yasuni , requiere de este dinero que de forma ociosa – sucia y mal utilizando el PODER PUBLICO que le dio el pueblo, llegaría a manos de este ser que esta envenenado por el odio, la venganza y la trauma.

Por último, como esta prohíbo olvidar, a propósito de esta SENTENCIA vergonzosa para el ámbito nacional e internacional, me comprometí, ante la prensa de mi provincia de Cotopaxi, revisar y “RELEER BIEN”, el texto de Emilio Palacio, que según la “justicia” ecuatoriana “DESHONRÓ y DESNATURALIZÓ, a este ciudadano, que hoy vende al mejor postor su honra:

“ …ya que el Dictador entendió que debe retroceder con su cuento de fantasmas, le ofrezco una salida: no es el indulto lo que debe tramitar sino la amnistía en la Asamblea Nacional. La amnistía no es perdón, es olvido jurídico. Implicaría, si se la resuelve, que la sociedad llegó a la conclusión de que el 30 de septiembre se cometieron demasiadas estupideces, de parte y parte, y que sería injusto condenar a unos y premiar a otros (…) El Dictador debería recordar, por último, y esto es muy importante, que con el indulto, en el futuro, un nuevo presidente, quizás enemigo suyo, podría llevarlo ante una corte penal por haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente. Los crímenes de lesa humanidad, que no lo olvide, no prescriben”.

La CIDH debe poner en una balanza esta frasecita y ver si “cuesta” 40 millones de dolares y 3 años de cárcel? Además, deberá decir, por qué cuando el texto habla de un tal “Dictador”, el ciudadano aludido es un tal RAFAEL CORREA DELGADO?

Lourdes Tibán Guala
Asambleísta del Estado Plurinacional del Ecuador Presidenta de la Comisión Legislativa Permanente de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: