Ecuador: Este 8 de marzo la capital se inundará‏

28 febrero, 2012

Imagen Ecuador: Este 8 de marzo la capital se inundara
Los sectores populares de los distintos rincones del Ecuador se movilizarán, este 8 de marzo, desde la provincia de Zamora Chinchipe hacia la ciudad de Quito, en defensa de la vida, el agua, la tierra, la educación y las libertades democráticas. Varias movilizaciones provinciales acompañarán a esta gran marcha unitaria de los pueblos.

El presidente del Frente Popular, Paúl Velázquez, manifestó que las organizaciones sociales han resuelto convocar este 8 de marzo -en medio de la conmemoración del día internacional del día de la mujer- a la marcha por la vida, la defensa del agua, la tierra y la soberanía. Velázquez dijo que: “Esto permitirá reafirmar las fuerzas de todos los sectores sociales descontentos y exigir cambios verdaderos en el país. La marcha permitirá dar al pueblo ecuatoriano una solución verdadera a los problemas sociales de nuestro país, sobre el tema de la minería, el agua y el petróleo”.

Las organizaciones que forman parte del Frente Popular han presentado una plataforma de reivindicaciones de cada sector, como en el caso de la Unión Nacional de Educadores (UNE): las reformas a la Ley de Educación Intercultural Bilingüe, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) el tema del libre ingreso y las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES); en el caso de los comerciantes las reformas a la Ley del Trabajo Autónomo, entre otras. Cada organización se adherirá además a la defensa del agua y la oposición a la explotación minera a gran escala, la exigencia de una reforma agraria, la oposición rotunda a la criminalización de la lucha social, la defensa de la democracia y de la Constitución de Montecristi, que impulsan las organizaciones que participarán en estas acciones unitarias.

Más de 30 organizaciones participarán de esta gran movilización, entre ellos ecologistas, maestros, estudiantes, trabajadores, comerciantes. La convocatoria se ha ampliado a todos quienes defiendan la dignidad y la vida de los pueblos del Ecuador.

El 8 de marzo, la marcha saldrá desde Pangui, en Zamora, y avanzará hasta Quito. Esta marcha recorrerá la Sierra centro y la intención es que llegue el 22 de marzo a la capital.

“A pesar de que el gobierno nos tache de desestabilizadores y convoque a una marcha paralela este 8 de marzo, los maestros se movilizarán para entregar las 200 mil firmas para la reformas a la ley intercultural, y habrá una serie de movilizaciones en las provincias que demostrarán su oposición a las políticas del gobierno, que van en contra de los pueblos del Ecuador”, sostuvo Paúl Velázquez.

Fuente: Quincenario OPCIÓN

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: