Ecuador: Falso perdón pretende ocultar derrota de Correa, dice el MPD

28 febrero, 2012

Imagen Ecuador: Falso perdon pretende ocultar derrota de Correa, dice el MPD

La Directiva Nacional del MPD manifestó que las declaraciones de “perdón” emitidas hoy por el Presidente Rafael Correa ponen de manifiesto que tuvo que retroceder en sus afanes de coartar la libertad de expresión y pensamiento, a pesar de la injerencia en la justicia, la prepotencia y el autoritarismo.   Lo manifestado por Correa deja mal parada a la nueva CNJ y evidencia la corrupción en esta función del Estado.

El primer mandatario actuó en base a la presión tanto a nivel nacional e internacional, se ha puesto de manifiesto sus actitudes de vanidad y soberbia y, queda marcado como un gobierno que violenta los Derechos Humanos y que continúa criminalizando la lucha social que hoy ha aumentado a más de 460 enjuiciados por sabotaje y terrorismo.   Adicionalmente, el camino a instaurar un estado policiaco   avanza, si se aprueba el Código Penal y otras leyes que ponen de en evidencia que sigue vigente un régimen antidemocrático, indicó Luis Villacis, Director del MPD.

Para el dirigente emepedista, vale preguntarse con qué recursos se financió la cadena mediante la que Correa pronunció el “perdón” a El Universo y los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, si se supone que los juicios fueron en calidad de ciudadano. El pronunciamiento nos deja una lectura entre líneas, se pretende mantener en la impunidad varios hechos de corrupción como los millonarios contratos del Gran Hermano, la narcovalija diplomática, las exportaciones ficticias en las Aduanas, las concesiones mineras y petroleras, etc., que los órganos de control, si es que tienen independencia y existen, deberían acelerar los procesos de investigación y sancionar a los responsables de estas irregularidades.

Villacis señaló que con el supuesto “perdón” el primer mandatario está pensando en las próximas elecciones, el cálculo es por la baja de popularidad, el desgaste político del gobierno, etc.   Vimos a un Correa desencajado en sus declaraciones que tuvo que contenerse y actuar para demostrar “su magnanimidad y benevolencia”, pero en el fondo fue más un show montado para publicitarse como “triunfador” pero que en los hechos queda en evidencia una derrota política, finalizó.

MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO
Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: