Lourdes Tibán: Un perdón electoral a los 42 millones, no recobra la paz y la armonía nacional

28 febrero, 2012

Imagen Lourdes Tiban: Un perdon electoral a los 42 millones, no recobra la paz y la armonia nacional

Perdon implica la idea de una condonación, remisión, cese de una falta, ofensa, demanda, castigo, indignación o ira, eximiendo al culpable de una obligación, discrepancia o error.

Por reiteradas ocasiones el Sr. Presidente Correa a dicho que es CRISTIANO practicante, pero lo que no entiendo es cómo UN CRISTIANO puede hablar de PERDÓN, con un corazón tan lleno de odio, de venganza, de resentimiento, y chantaje y “advertencia” y que a pesar de todo, creyéndose el TAITA DIOS le dice al diario el UNIVERSO y a los autores del libro GRAN HERMANO, les otorgo el PERDÓN? ¿Y a los Ecuatorianos cuándo va a ofrecer las disculpas? ¿Y la Patria que esta herida de muerte por tanta mentira, demagogia y atropello de este gobierno, cuándo se merecerá una disculpa de este ser humano que puso por sobre todas las cosas, su ambición en el dinero y demostró cómo un ser humano embrutecido por el poder era capaz de todo?

Tanto anuncio, suspensiones, secretismo, espera y alarma para más de decir “les perdono”. Pensé que con tantos jalones de oreja como a WAMBRA CHUZO, a nivel nacional e internacional, tal vez meditó y recapacitó que es necesario pensar más allá de LOS 42 MILLONES DE DOLARES, y para calmar el malestar ciudadano generalizado que ha causado sus actitudes de mal uso del poder publico para aplastar a quienes no tienen ese poder omnipotente, utilizando su corazón “generoso”, lanzará el pedido de AMNISTIA para todos los perseguidos políticos que en estos 5 años de gobierno se enfrentan muchos lideres sociales, estudiantiles e indígenas a juicios de terrorismo y sabotaje? Pero NO! Rato de los ratos, termina vociferando que él tiene la razón y con su arrogante orgullo, porque ya no tiene otra salida digna ni legal, termina diciendo “les perdono”.

Yo personalmente NO le creo en su carita de SANTO que se mostró. Debe haberle costado mucho retroceder y ocultar su reciente llamado a una trompiza UNO A UNO – MANO AMANO, al puro estilo del GLADIADOR, propio de una práctica monárquica y dictatorial, en donde los súbditos, los esclavos y los peoncitos del REY, deben enfrentarse públicamente a puñetes o con armas para lograr la felicidad y satisfacción del REY. Ya se verá en las próximas sabatinas y cadenas cómo expulsará la furia y la irritación interna que le produjo las secuelas del perdón, y pataleará como gato ahorcado patas arriba.

El gobierno que con este acto trató de demostrar que es hombre “noble, generoso, altruista, desinteresado, benévolo, bondadoso”, pero como el mismo lo dijo: afortunadamente “ya nadie le cree”, porque este es un perdón político – electoral, que es la consecuencia de una balanza entre los 42 millones de dolares y los votos para su reelección de Presidente.

Lourdes Tibán Guala
Asambleísta del Estado Plurinacional del Ecuador
Presidenta de la Comisión Legislativa Permanente de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: