Ecuador: MPD exige destitución de Ricardo Patiño de su cargo por presencia de droga en valija diplomática

29 febrero, 2012

Imagen Ecuador: MPD exige destitucion de Ricardo Patino de su cargo por presencia de droga en valija diplomatica

El Asambleísta Jorge Escala exigió  al Presidente de la República Rafael Correa, la destitución del cargo de Ricardo Patiño como Ministro de Relaciones Exteriores, por el hallazgo de 40 kilogramos de cocaína líquida en valija diplomática de nuestro país. Este pedido lo formuló a través de un proyecto de Resolución presentado al Pleno de la Asamblea Nacional.

Escala señaló que según lo dispuesto en el Art. 154 de la Constitución de la República a los Ministros de Estado les corresponde “ejercer la rectoría de las políticas públicas del área a su cargo y expedir los acuerdos y resoluciones administrativas que requiera su gestión”, por ello Patiño es el principal responsable de los hechos suscitados, pues incluso Cancillería emite un reglamento que permite el envío de “valija extraordinaria” en donde se incluye precisamente material para promoción turística, situación que contraviene lo dispuesto en la Convención de Viena que señala que el uso de esta valija  solo puede ser oficial, por lo que además no descartamos el inicio del juicio político.

Así mismo, se solicita al Gobierno Nacional DEROGUE, de forma inmediata, el Reglamento mediante el cual, contraviniendo lo dispuesto en la Convención de Viena, se establece el uso de la valija extraordinaria en la que se puede enviar material promocional y turístico.

El asambleísta, demanda que se esclarezcan las relaciones de la hermana del Presidente de la República Pierina Correa y de su primo Pedro Delgado, con una de las personas detenidas en este caso de tráfico de drogas, el señor Jorge Luis Redrobán Quevedo, a quien se puede apreciar en varias fotos junto con los familiares de Rafael Correa.

Finalmente, insistió en la necesidad de la conformación de una Comisión, que cuente con la presencia de todas las bancadas que conforman la Asamblea Nacional, con el objetivo de que investigue y fiscalice lo actuado por el Ministerio de Relaciones Exteriores dentro de este lamentable caso.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: