Ecuador: El MPD no votará por una Ley de Comunicación que está en “contra de las libertades democráticas”

5 marzo, 2012

Imagen Ecuador: El MPD no votara por una Ley de Comunicacion que esta en contra de las libertades democráticas

El Dr. Ramiro Terán, Asambleísta del MPD por la Provincia de Imbabura, informó que el Bloque Parlamentario del MPD NO VOTARÁ por una Ley de Comunicación que atenta contra las libertades democráticas del pueblo ecuatoriano de informar y estar bien informados. Todos los ciudadanos y ciudadanas, en su diversidad e interculturalidad, tienen el derecho constitucional (Art. 16 CRE) a comunicarse, a crear medios de comunicación y a integrar los espacios de participación en la dirección y toma de decisiones en todo lo que tiene que ver con la comunicación. De igual manera, le corresponde al Estado Ecuatoriano (Art. 17 CRE) garantizar este derecho a sus mandantes a través de una revolucionaria democratización de los medios de comunicación. Jamás podremos estar de acuerdo con una propuesta de Ley se va en contra de estos mandatos constitucionales.

Por otro lado, Terán fue enfático en manifestar que es necesaria e imprescindible una Ley de Comunicación que democratice los medios y distribuya las frecuencias conforme al Art. 17, numeral 1 de la CRE que establece claramente que el Estado garantizará, en igualdad de condiciones, que las frecuencias del espectro radioeléctrico sirvan para la gestión de estaciones de radio y televisión públicas, privadas y comunitarias, mismas que en la actualidad más del 80% se encuentran en manos privadas y el resto en el nuevo monopolio público. Deben revertirse todas las frecuencias al Estado para ser redistribuidas el 33.33% en lo público, 33.33% en lo privado y 33.33% en lo público, solo así lograremos todos los ecuatorianos gozar de una comunicación libre, democrática y soberana.
El Asambleísta del MPD cuestiona la integración del Consejo de Comunicación en el cual por ningún concepto debe existir representante alguno del gobierno, porque esto anula el principio de ser un ente independiente y autónomo de las funciones del Estado y de los poderes fácticos. El planteamiento del gobierno busca, al igual que en todas las leyes, controlar las áreas estratégicas, entre esas la comunicación, y dentro de cada área estratégica, el control del proceso de toma de decisiones, es decir ser juez y parte. En definitiva este modelo de institucionalidad  continuará encubriendo la reproducción de la inequidad.
Para concluir, el Dr. Terán hace el llamado a todo el pueblo ecuatoriano a movilizarse el 8 de marzo para impedir esta ley lesiva pase, al igual que para luchar el derecho a una vida digna y de bienestar al que tenemos todos los ecuatorianos.
MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO
.
.
Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: