Ecuador: Cotopaxi, la pesadilla del Presidente Correa

7 marzo, 2012

Imagen Ecuador: Cotopaxi, la pesadilla del Presidente Correa
“El Presidente Correa, nunca en su vida debe haber imaginado, que su segunda tierra se convierta en pesadilla” 

Durante y después de la campaña, como una forma de ganar el “corazón” de los “mashis” y “mashkas” de Cotopaxi, el Presidente Correa, había insistido que Cotopaxi es su “segunda tierra”, y se jactaba de gozar de la amistad de los “mashis” (compañeros) de Cotopaxi, y que para él, era un “orgullo” haber sido profe de “algunitos”, y como era el futuro Presidente de la República, los que fueron y no fueron, mutuamente se atribuían que el uno era su profe y los otros eran sus ex- alumnos, no se si “orgullosamente” pero si estoy segura que era oportunistamente.

En esos tiempos, recuerdo claramente, cómo el entonces “pobre” candidato Rafael, al pasar a la segunda vuelta con el nada “pobre” candidato Alvarito, nos invitó a una reunión en la Hostería Rumipamba de las Rosas – Salcedo, a las cabezas visibles de los indígenas de Cotopaxi, y que para entonces él nos calificó lideres y dirigentes de prestigio en Cotopaxi: Cesar Umajinga Prefecto, Cecilia Velasque, Viceprefecta, Jorge Guaman, Diputado, Lourdes Tiban, Secretaria Nacional de Codenpe, Raul Ilaquiche, Diputado electo, entre otros, y nos dijo que por Dios le ayudemos y utilicemos nuestros espacios porque la única opción “racional” era apoyar en la segunda vuelta a él.

Cinco años después, el profe de los mashis ya no es nada “pobre” y peor humilde como cuando vino a Cotopaxi, a PIE Y EN BUSCA DE ALCANZAR EL PODER. Hoy tenemos un Rafael miserable de espíritu y raquítico de valores, que ya no es el Profe, sino un OGRO, que embrutecido por el exceso de poder que le ha dado el pueblo, vino este fin de semana a Cotopaxi a DESCONOCER A SUS “AMIGOS”, AL PURO ESTILO DE JUDAS EL ISCARIOTE, NEGÓ SE AMIGO DE LOS MASHIS, Y EN PARTICULAR AL PREFECTO QUE ES ZUMBAHUEÑO DE PURA CEPA. Es mas, de PROFE paso a “PROFE-TA” Y YA VATICINÓ LA REELECCIÓN DE LOURDES TIBAN Y CESAR UMAJINGA.

En palabras bíblicas, Judas como sinónimo de traidor, cínico y farsante creo que le queda corto, porque los valores humanos como el respeto al prójimo, en mi caso lo aprendí de mis padres, pero creo que a este Sr., en su niñez, nadie le enseño, o no sé qué tipo de FRUSTRACIÓN tuvo en su niñez (parece que paso saltando esa bella e inolvidable época) porque por algo dirá su hermano mayor: “mariquita perez macho con mujeres…”. Por eso no entiendo cómo va a celebrar el día de las mujeres si cada día falta el respeto sobre todo a la mujer, y este fin de semana no fue la excepción.

Soy una mujer que con orgullo digo estudie en Zumbahua en el JATARI, pero por suerte nunca fui ni su alumna ni su amiga, y como tal NO le permito que a donde vaya pase despotricando su ENFERMIZO Y PARANOICO celos de liderazgo político contra una mujer, y creyéndose ser el único “hombre” listo e inteligente de la Patria, diga que los indígenas son manipulados. Cada ladrón juzga por su condición dice el dicho ¿Acaso él en vez de gobernar, pasa MANIPULANDO a todos sus cercanos colaboradores?

Ademas, acaso el Presidente no tiene un mínimo de vergüenza para traer gente de otras provincias vecinas a Pujilí, y delante de los invitados que están con frió, hambre y aburrimiento, se desahoge y rebuzne por tres horas su odio, discriminación y racismo a la inteligencia y sabiduría de los Cotopaxenses? Cree que los Cotopaxenses se comen el cuento que no hay obras porque no recibieron el Penal García Moreno? ¿Acaso su Ministro Raul Vallejo no declaró CERO ANALFABETISMO EN EL ECUADOR, y ahora se hace el shunsho y se asusta porque “habido” analfabetismo en Cotopaxi? Culpa de quien es para que Pujilí haya amanecido decorado de letreros de la NARCO VALIJA? Aunque yo creo que fue NARCO – SAQUILLO (quintal de droga).

En todo caso, en esta visita como en muchas otras a Cotopaxi, solo ha dejado insultos, pero nada de plata, KUSHKI ILLAN. Sobre la reelección de las autoridades del MICC y Pachakutik eso NO es problema de Rafael Correa. Cuántas veces tengo que decir NO QUIERO JEFE DE CAMPAÑA !LLUMI! (necio). Él debe encargarse no de mi reelección, sino de la pobreza en la que vive el país, los altos costos de la vida, el desempleo, la falta de universidades y atención a la educación y salud, limpiar la imagen del NARCOSAQUILLO, y la deshonra nacional e internacional que ha causado la intromisión en la justicia y la “prostitución” de su “honra” individual.

Lo único que ha dejado esta visita es una zozobra y asombro en la gente local, que han visto cientos de funcionarios, guardaespaldas, militares, espías con gafas negras y carros de seguridad, demostrando así un escenario  de terror, miedo, incertidumbre, como que algún delincuente de alta peligrosidad estuviera llegando a este hermoso cantón, tierra del Danzante. Dejó además, un ambiente político de un VISIBLE NERVIOSISMO DEL PRESIDENTE CORREA SOBRE EL LEVANTAMIENTO INDIGENA Y SOCIAL, contradictorio nerviocismo frente a lo que dice ÉL tener el apoyo del 80% de los ecuatorianos.

De mi parte, el Presidente recibirá el mismo trato con la que me trata, le exijo respeto si espera respeto, seré siempre reciproca  y solidaria con el trato que me da, y tengo la libertad para decir : NO MAS CORREA PARA EL PUEBLO, NO MAS VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS Y A LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA, NO MAS IMPUESTOS PARA EL PUEBLO, NO MAS HAMBRE E INSULTOS AL PUEBLO….

Lourdes Tibán Guala 
Asambleísta del Estado Plurinacional del Ecuador 
Presidenta de la Comisión Legislativa Permanente de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: