Nicolas Sarkozy: “En Francia hay demasiados extranjeros”

9 marzo, 2012

Imagen Nicolas Sarkozy: En Francia hay demasiados extranjeros
El presidente francés dijo que si es reelegido como mandatario, reducirá la cifra de inmigrantes en el país a casi la mitad. Su campaña electoral ha dado pie a discursos xenófobos para seducir a la extrema derecha.

“Nuestro sistema de integración funciona de mal en peor porque hay demasiados extranjeros en nuestro territorio y porque no logramos encontrarles una vivienda, un empleo o una escuela”, dijo Sarkozy en una entrevista al canal de televisión France 2.

Sarkozy también dijo que la inmigración podría ser una bendición para Francia, “pero sólo si está controlada”. Propuso por eso reducir casi a la mitad su número para que la cantidad de inmigrantes pasara de 180.000 a 100.000.

El resto de extranjeros tampoco lo tendrán fácil. De ganar Sarkozy las elecciones, tendrán que haber residido en Francia 10 años y haber trabajado al menos 5 para poder beneficiarse de la renta de solidaridad y de pensiones mínimas. Hasta ahora, los extranjeros que viven de manera legal tienen los mismos derechos sociales que los franceses.

Los analistas han observado que el presidente ha endurecido su discurso para intentar captar votos del partido de extrema derecha, el Frente Nacional. En 2007, Sarkozy se agarró también de asuntos sobre inmigración y seguridad para seducir el voto francés.

El mandatario no es el único en hacer uso de estas declaraciones. Su ministro del Interior, Claude Guéant, dijo que si los extranjeros pudieran votar, la comida musulmana sería obligatoria en los colegios.

En las encuestas, el candidato socialista a las presidenciales, François Hollande, se impone sobre el actual presidente francés, pero desde que el mandatario anunció su candidatura oficial, la distancia entre ambos se ha ido reduciendo.

Fuente: america.infobae.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: