Defensa de la vivienda y contra los desahucios. Entrevista a Chema Ruíz, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca

13 marzo, 2012

imagen: Defensa de la vivienda y contra los desahucios. Entrevista a Chema Ruiz, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
La lucha por la defensa a una vivienda y contra los desahucios propiciados por las hipotecas abusivas está teniendo también represión y juicios contra miembros de la Plataforma de Afectados por la hipotecas. Se enfrentan a juicios, multas y condenas injustas por el simple hecho de luchas contra los desahucios y apoyar a quienes los sufren.

Por otra parte, se están consiguiendo algunos logros al paralizar desahucios y conseguir la liquidación de la hipoteca pendiente con la dación de pago de la vivienda; pero no debemos dejarnos engañar por la información que parecería querer darnos a entender que es por la buena voluntad de las entidades bancarias.

La realidad es que los mismos bancos que negocian un día una dación en pago para evitar las repercusiones negativas que pudiera tener para ellos las movilizaciones populares contra los desahucios, al día siguiente quieren ejecutar otro expediente de desahucio. La lucha por el derecho a una vivienda digna sigue siendo necesaria y no sólo se restringe a la dación en pago, incluye también moratorias en los pagos y búsqueda de soluciones de vivienda social.

El programa ‘El Candelero’, de Radio Vallekas, de Madrid, nos ofrece la entrevista con Chema Ruíz, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y una de las personas que están siendo procesadas judicialmente por oponerse a los desahucios.

Fuente: masvoces.org

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: