Ecuador: El mejor tesoro que tenemos es el AGUA

13 marzo, 2012

Imagen Ecuador: El mejor tesoro que tenemos es el AGUA

Ceremonia ancestral en Y de Tarqui

Cuenca de Guapondélig.- Los caminantes llegan de Ayaloma- Nabón hasta la Y de Tarqui, lugar histórico de lucha y resistencia en defensa del Agua y la vida. El acompañamiento y bienvenida a los caminantes que vienen desde El Pangui, fue jubilosa por parte de las comunidades y población en general defensores del agua, tierra, pachamama y vida.

Luego de la bienvenida, se realizó una ceremonia ancestral, la entrega de los elementos de la vida como agua, fuego, tierra, aire entre otros fueron entregados a los principales dirigentes de la caminata. La ceremonia ancestral y cristiana es para dar más fuerza y valor a los caminantes, aliviar el cansancio e invitar a la población a sumarse en esta resistencia y lucha en defensa de nuestros hijos.

Luego de los discursos de rigor de parte de los principales dirigentes y condena a la actitud del Gobierno se realizó la bendición del Agua y a los caminantes en el río Tarqui, agua que viene desde las Lagunas de Kimsacocha por parte de Sacerdotes comprometidos con el pueblo más pobre. Es el 5to día de caminata y seguimos con más fuerza y ánimo para llegar el 22 de marzo en Kito, dicen los caminantes. Al acto de lucha acompañaron cantantes, vaca loca, cuetes y así continuar hacia la ciudad de Cuenca de Guapondélig.

SOMOS AGUA e INUNDAREMOS KITO y CUENCA de GUAPONDÉLIG el día 22 de marzo de 2012

Texto y fotografía
Ecuachaski-Movimiento para la Salud de los Pueblos Latinoamérica/Equipo ComunicándoNOS

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: