Ecuador: Las preguntas que el Fiscal Chiriboga debe responder, según Andrés Páez

14 marzo, 2012

Imagen Ecuador: Las preguntas que el Fiscal Chiriboga debe responder, segun Andres Paez

Estas son las preguntas que el Fiscal Galo Chiriboga debe responder a pedido del asambleísta Andrés Páez quien las formalizó mediante un oficio remitido en esta misma fecha a la Fiscalía General, en el marco de la fiscalización política que se adelanta a varias autoridades que tienen que  actuar en el bochornoso caso de la “narcovalija”.  Estas preguntas esclarecen lo que debería ser el rol de la Fiscalía, que en lugar de enviar inoficiosamente a un Fiscal a Italia de turismo, debe centrarse en recabar pruebas que son fundamentales para hallar a los responsables de este insuceso.

El Fiscal Chiriboga debe responder a una demanda nacional de agilidad, oportunidad, pertinencia y transparencia en su accionar puesto que hasta el momento la Fiscalía ha advertido una conducta sinuosa e imprecisa en este vergonzoso acto que nos deja en mal predicamento frente al mundo entero:

Estas son las preguntas:

1.  Si la Fiscalía a su cargo solicitó o no el informe de la Policía Nacional que determine si se hizo o no la verificación previa de la “narcovalija” salida de la Cancillería Ecuatoriana en sendos 10 bultos con destino a Italia.

2. Si la Fiscalía a su cargo solicitó o no el reporte de la empresa transportadora o Courier  respecto del peso de la valija que recibió y el peso que tenía cuando llegó a su destino final;  sobre la identificación de la persona de Cancillería que entregó al Courier la referida valija; y si la recibieron con o sin los sellos correspondientes a la valija diplomática.

3. Si la Fiscalía a su cargo recabó del Canciller en funciones la información relativa al nombre y apellidos del servidor público o servidores públicos encargados de recibir los objetos a ser transportados, de su embalaje, de su colocación, de su entrega al Courier, de solicitar a la Policía que verifique la carga, de pesarla y de entregarla al Courier.

4. Si la Fiscalía a su cargo solicitó o no al Canciller en funciones que informe porqué para una presentación de teatro se enviaron elementos promocionales de Galápagos y porqué se han hecho sucesivos envíos si dicha presentación de teatro se ha realizado en Italia desde el año 2009 conforme las afirmaciones del propio Canciller.

5. Si la Fiscalía a su cargo ha dispuesto o no que se proceda a la detención de los funcionarios o servidores involucrados en la manipulación y tramitación de dicha valija.

DR. ANDRÉS PÁEZ BENALCÁZAR
ASAMBLEÍSTA

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: