Ecuatoriano Carlos Reyes dará imagen a Década del Patrimonio Museológico

19 marzo, 2012

Imagen Ecuatoriano Carlos Reyes dara imagen a Decada del Patrimonio Museologico

Quito.- El diseño presentado por el ecuatoriano Carlos Reyes ganó el concurso convocado por la iniciativa Ibermuseos y le dará imagen a la Década de Patrimonio Museológico.

Reyes se alzó con el premio entre representantes de una decena de países de la región con una propuesta de logotipo para identificar durante 10 años esta actividad, que promueve la cooperación e integración de los países iberoamericanos en el área museológica.

La creación consistió en una marca en la cual el artista sugiere con su trazo de varios colores una red de conexiones a nivel latinoamericano, la cual será mostrada en mayo de este año, en Santiago de Chile.

Esta iniciativa de Ibermuseos, con sede en Brasilia, busca articular políticas públicas para el área de museos y museología, en colaboración con la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“Fue emocionante, es un concurso de alto nivel, pero demostramos que los ecuatorianos podemos ser los mejores en lo que nos propongamos”, señaló tras recibir la noticia, refiere el diario El Telégrafo.

En este concurso participaron proyectos de Brasil, Chile, Colombia, Italia, España, República Dominicana y Portugal, examinados por expertos del Instituto Brasileño de Museos, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile, la Dirección de Cultura de Uruguay, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, entre otras entidades.

Fuente: prensa-latina.cu

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: