Ecuador: Paulo Rodríguez deberá concurrir al juzgado a exhibir la copia del título de Mariana Yumbay

20 marzo, 2012

Imagen Ecuador: Paulo Rodriguez debera concurrir al juzgado a exhibir la copia del título de Mariana Yumbay

El Presidente del Consejo de la Judicatura de transición Ing. Paulo Rodríguez, deberá concurrir al Juzgado Vigésimo Primero de lo Civil de Pichincha este miércoles a las 10h00 para exhibir el título de la cuestionada Dra. Mariana Yumbay, quien cumple funciones de “jueza” sin haber reunido el puntaje necesario y haber sido favorecida por dicho Consejo de Transición por razones que aún no han podido explicar.

Esta diligencia fue solicitada por el Asambleísta Andrés Páez en el marco de la fiscalización que se realiza al  concurso para la designación de jueces de la Corte Nacional de Justicia, en el cual se han determinado serias y vergonzosas irregularidades puesto que no solamente Yumbay ha sido favorecida, sino además han resultado favorecidos por puntajes adicionales concedidos sin justificación alguna dos otros “jueces”: Wilson Merino y Ximena Vintimilla.

Merino es quien dictó la sentencia contra el Diario El Universo condenando al Diario a pagar 40 millones de dólares a favor del Presidente Correa y a pagar 3 años de cárcel a sus directivos. Vintimilla está vinculada al oficialismo puesto que ha trabajado durante este gobierno en la Cancillería, en la Asamblea Constituyente como asesora de la asambleísta Rossana Alvarado, como Directora del Trabajo en el Austro y como funcionaria del Municipio de Cuenca.

Merino se graduó en el año 2001 y por tanto por experiencia profesional no merecía recibir ningún punto por mandato del Art. 32 del Instructivo dictado para el Concurso y Vintimilla se graduó a fines de 1998 por l o que merecía únicamente 4 puntos y nos OCHO PUNTOS que le asignaron, mientras que a  Merino le regalaron DIEZ PUNTOS.  Con estos puntos regalados sin justificación alguna, YUMBAY, MERINO Y VINTIMILLA llegaron a la CNJ como cuota del correísmo favorecidos por los delegados de Correa.

Espero que ahora Correa exija a quienes le han metido en su nombre la mano a la justicia, que corrijan semejantes barbaridades de modo que vayan a la Corte en su lugar quienes si merecen estar en ella por sus méritos y no por estos favoreces recibidos por su adscripción al correísmo.

DR. ANDRÉS PÁEZ BENALCÁZAR
ASAMBLEÍSTA

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: