Manu Chao: “Mi rechazo a cualquier proyecto de minería, por el agua, mi rechazo a todos políticos mentirosos”

21 marzo, 2012

Imagen Manu Chao: Mi rechazo a cualquier proyecto de mineria, por el agua, mi rechazo a todos politicos mentirosos

El concierto de Manu Chao y Calle 13 empezó puntual anoche en Quito. El primero en aparecer en el escenario fue el artista ecuatoriano Maki.

Él interpretó tres temas al público q se dio cita al estadio Atahualpa de Quito. La intensa lluvia que cayó desde antes del inició del concierto no impidió que la gente asista a este espectáculo que empezó a las 19:00.

Media hora después de que Maki saliera al escenario aparecieron los quiteños de Papá Changó. Su regué y ska sonó por otra media hora en el Atahualpa, que no se vio por completo lleno, sino que mostró algunos vacíos en las generales.

Una pequeña pausa al final de la presentación de los Changó se dio mientras se preparaban los instrumentos para que ingrese él francés Manu Chao.

En esos momentos algunos de los músicos que acompañan a Chao subieron al escenario. Al verlos y reconocerlos, la gente los aplaudía y gritaba. Ellos en agradecimiento levantaban sus manos ayudándolos. Se preparaba todo para ver al francés.

Minutos después, esos mismos músicos saludaban eufóricos al público, para encender los ánimos. La lluvia había parado para ese momento.

Posteriormente esa lluvia volvió por unos minutos más cuando Chao tenía al público saltando y coreando su música.

Después de dos canciones de Manu Chao, la prensa fue desalojada del sitio designado y enviada con custodia a un lado del escenario.

Luego de alrededor de dos horas de show, en las que Chao hizo un recorrido por sus canciones desde que fue solista se despidió. Y se fue luego de cantar la recordada canción Mala Vida del grupo que formó en los 80’ Mano Negra.

El francés no se fue del escenario sin mostrar su oposición a la minería, de la que dijo no es buena en ningún concepto.

“Mi rechazo a cualquier proyecto de minería, por el agua, mi rechazo a todos políticos mentirosos”. Esta afirmación hecha por el cantante y músico Manu Chao al acabar su presentación anoche en el estadio Olímpico Atahualpa desató una ola de comentarios entre los asistentes y en redes sociales, particularmente en Twitter.

Minutos más tarde, apareció en escena Calle 13. La organización del espectáculo advirtió a los periodistas gráficos y reporteros que solo podían registrar las dos primeras canciones de los puertorriqueños y así fue.

Antes de empezar su tercer tema, René Pérez Joglar conocido cómo ‘Residente’ se pronunció también en contra de la minería en cualquier país.

Luego de esas palabras, la seguridad del show acompañó a los periodistas a la puerta de salida del escenario.

Fuente: Diario El Comercio de Ecuador

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: