Indígena latina boliviana candidata a diputada en Francia

24 marzo, 2012

Imagen Indigena latina boliviana candidata a diputada en Francia

Por primera vez en la historia de Francia una mujer indígena boliviana nacionalizada francesa participará como candidata titular a diputada por la circunscripción Nº 2 que refiere a Sud y Centro America como representante de los ciudadanos franceses residentes en América Latina y el Caribe.

Palmira Pozo Miranda nació en Oruro en 1964, estudió en la Universidad Tomas Frías. Luego de mucho trabajo y gratas experiencias en su vida profesional como el haber sido directora de aldeas SOS o haber trabajado en empresas como Vista Gold o haber sido candidata a diputada por Oruro por el Movimiento Indígena Pachakuti (MIP) decide emprender un largo viaje con el fin de conseguir una especialización, la cual consigue en Salud Comunitaria en la Facultad de Medicina de la U. de Ginebra (Suiza). Junto a su esposo Mateo Bosson de origen suizo – francés vive en Ginebra durante nueve años.

Consigue la nacionalidad francesa con la cual es invitada por un grupo de franceses para realizar estudios sobre la situación política de Francia. Es ahí donde se conoce una nueva ley que da a los franceses que residen fuera de las fronteras la posibilidad de tener un re- presentante en el Parlamento como diputado (a).Los políticos franceses deciden llevar a Palmira como su candidata titular para las próximas elecciones en Francia.

Texto: Arturo Calle
Revista Internacional Aquí Latinos

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: