Video La Rioja: David Moreno La pasión por el vino

26 marzo, 2012

Imagen Video La Rioja: David Moreno La pasion por el vino

Los romanos se expandieron por la península Ibérica, y con ellos algunas de sus costumbres. Una de ellas y para algunos la mas importante la siembra de viñas para elaborar vino. Esto se pierde al caer el imperio y es, hasta mucho tiempo después, que la elaboración del vino se vuelve tarea de los monjes en los monasterios.

Durante la Edad las tierras pasan a ser propiedad de la iglesia y los reyes y de esta manera la elaboración del vino queda circunscrito a los monasterios y castillos, siendo San Miguel de la Cogolla uno de los Monasterios con mas extensiones de tierras sembradas de viñedos.

Para cuando los Reyes Católicos iban reconquistando territorios a los musulmanes, a los cuales en buena parte los dedicaban a replantar vides, de los cuales resaltan los vinculados con el Camino de Santiago, la Rioja y la Ribera del Duero. Se hace extensivo el uso de las barricas de madera para almacenar el vivo, y entonces aparecen las bodegas. SE denominan bodegas a los lugares donde se guardaba las barricas de vino, para protegen, entre otras, de los saqueos, para lo que se los guardaba en los sótanos de los monasterios y castillos.

“Nuestra bodega debe su nombres a un hombre cuya pasión por el vino viene de muchos años”, cuando muy joven David Moreno, el hijo de un panadero de Badarán, sale a buscar otro derrotero para su vida y, así, volver un día siendo ya un hombre a su pueblo para comenzar a construir poco a poco este santuario de vino”, nos dice un familiar de David Moreno.

Cuando visitamos las Bodegas de David Morenos, hemos sentido ser parte de la historia de vino de La Rioja.

El Ecuatoriano TV

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: