Williams Murillo: Mi rechazo categórico en contra de senador de Estados Unidos ante sus amenazas al Ecuador

4 abril, 2012

Imagen Williams Murillo: Mi rechazo categorico en contra de senador de Estados Unidos ante sus amenazas al Ecuador

Scott Brown, Senador por el estado de Massachusetts

Ciudad de Cuenca, 3 de abril del 2012.- Ante las amenazas y mentiras que autoridades extranjeras desde EEUU manifiestan en contra de nuestro país.

Yo, Williams Murillo Vera, de forma personal declaro lo siguiente: El día de ayer, el senador por el estado de Massachusetts, Scott Brown mediante rueda de prensa, realizó declaracioes públicas que son inexactas, que tienen la intención de dañar la imagen de nuestro país y que sobre todo, son por demás inoportunas.

Este mencionado senador, manifestó que se siente decepcionado que el Ecuador no haya entregado al ecuatoriano Luis Guamán Cela, quien esta acusado de asesinato de María y Brian Palaguachi en Brockton, Massachussets, adicionalmente dijo que ha escrito una carta a la secretaria de estado Hillary Clinton para que presione al gobierno del Ecuador y que se va a introducir legislación para congelar o retirar la ayuda al Ecuador si es que no se entrega a este ciudadano ecuatoriano a ese estado. Según el senador se ha entregado mas de 57 millones de dólares en ayuda al Ecuador entre el 2009 y 2010.

Adicionalmente, el abogado del condado Timothy Cruz, en una muestra de falta de respeto a nuestro país manifestó que el Ecuador es un santuario en donde se cuida a criminales, que el Ecuador no cumple su palabra y que no confía en las autoridades ecuatorianas entre otras falacias más.

Ante este ataque verbal bochornoso por parte de extranjeros que lo único que buscan es protagonismo político debido a que están en etapa pre electoral, realizo estas declaraciones y RECHAZO categóricamente las declaraciones de estos funcionarios estadounidense que buscan mediante la presión, el chantaje y el miedo, provocar que nuestro país viole nuestra propia constitución para beneficio de sus intereses particulares.

Si hay algo que estos personajes tienen que entender, es que Luis Guamán Cela, el supuesto asesino, salió desde Estados Unidos por uno de sus aeropuertos y que fue el ineficiente e incompetente servicio de migración de ese país, quien dejó salir a este ciudadano. NO vengan ahora a tratar de imputarnos sus errores como si fuera el Ecuador y sus ciudadanos los responsables por esas acciones negligentes.

Dicen que quieren extraditarlo, y la constitución ecuatoriana lo prohíbe explícitamente en el Art.69: no se podrá extraditar a ecuatorianos a otros países para que sean juzgados, cuidado el gobierno ecuatoriano vaya a claudicar ante la presión, cuidado con los canjes de presos, hagan cumplir la constitución o serán los responsables de tremendas injusticias.

Si el senador Brown y las autoridades de Brockton quieren justicia, deberían trabajar con las autoridades judiciales, la fiscalía, cancillería y demás instituciones para manejar las supuestas pruebas, evidencias, protocolos y cadenas de custodia bajo los parámetros y acuerdos existentes, tienen que demostrar que tienen en contra de Guamán Cela y no solo solicitar déspotamente que se lo entreguen como si en nuestro país no existiera un marco legal vigente y que nos gobierna, estos señores norteamericanos tienen que entender que no van a salirse con la suya, solo porque ellos así lo desean y que si quieren retirarnos la ayuda económica, lo pueden hacer cuando así lo decidan.

Espero que el Canciller ecuatoriano no vea en esta desgracia que enluta a familias ecuatorianas una oportunidad de venganza política, las humildes familias del Cañar quieren justicia, trabajemos todos para que este caso tan doloroso vea la luz al final del camino, respetando el marco jurídico existente y repelando cualquier intento de uso de fuerza o voluntad política extranjera.

El Ecuador el un país libre y soberano y defenderemos nuestra libertad, aunque no le guste nuestra posición a Estados Unidos.

Williams Murillo Vera.
.
.
Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: