Albacete-España: Obra de Teatro “Pareja Abierta pero a la Cubana” entretenimiento y buen rato garantizado

6 abril, 2012

Imagen Albacete-España: Obra de Teatro Pareja Abierta pero a la Cubana entretenimiento y buen rato garantizado

La compañía de Teatro Cubana “Mascara Laroye”, presentará en Albacete la obra “Pareja Abierta, pero a la Cubana”, entretenimiento y buen rato garantizado.

El Auditorio Municipal de Albacete, acogerá este próximo Jueves 12 de Abril, a la compañía cubana de Teatro “Mascara Laroye” que presentarán la Obra “Pareja Abierta” de Darío Fo y Franca Rame, pero con una versión particular a la cubana, y que contará con con las actuaciones de Paloma Mejía, Giraldo Moisés como protagonistas y la actuacion especial de Luis Muñoz.

Esta actuación es auspiciada por esta l a Asoc. Cultural “Amigos de Cuba” de Albacete, que una ves más pretende compartir el arte de los cubanos residentes en España.

La Compañía de Teatro “Mascara Laroye”, es un colectivo teatral joven de fuerte inspiración lúdica y metafórica, que incorpora los rasgos sincréticos de la cultura cubana y se inserta dentro de las últimas tendencias artísticas cubanas y los mitos afrocubanos .

Inician su andadura en el año 1990 donde un grupo de jóvenes artistas, junto a profesores y teatristas cubanos, deciden formar la Cátedra de Artes Escénicas “Máscara Laroye”. Han estrenado en Cuba, Italia, México, Argentina, Portugal y España, espectáculos teatrales que han recibido buena crítica por parte de la prensa especializada y además han desarrollado una intensa labor docente en las artes escénicas. Mucho de sus profesores han sido invitados a España y Argentina ha realizar montajes con agrupaciones teatrales.

En la actualidad la Cátedra escribe artículos para la Revista especializada de Teatro, Educación y Expresión de Ciudad Real, “Ñaque Editora”, con la cual ha editado un libro dirigido a aquellos que quieren iniciarse en la dirección teatral y apuntes sobre la dirección escénica cubana titulado “Dirigir teatro”. Esta compañía ha sido invitada a participar en prestigiosos eventos como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el Festival de de Teatro Clásico de Chinchilla en Albacete, y el Festival de Teatro Iberoamericano en Castilla y León, , así como en Leiría, en Portugal.

La Obra de teatro “Pareja abierta” encara el tema de la crisis de pareja, a través de las situaciones típicas de una pareja liberada, o en vías de liberación, que atraviesa una fase “experimental”. Si bien se trata de una temática seria, la obra es una farsa vertiginosa llena de ironía y de situaciones cómicas que provocan la risa del espectador.

…”Un matrimonio esta a punto de divorciarse cuando él le propone que debe probar la pareja abierta, donde   pueda con el consentimiento de ella, traer sus amantes a la casa. Todo cambia cuando ella por fin conoce también a un amante y le dice que está enamorada…”

Esta obra constituye una de sus más importantes y llevadas al teatro, en las que destaca por establecer una relación directa con el público, donde al espectador emociona, hace reír y profundiza sin dudas en los valores humanos y en las relaciones personales. Apta para jóvenes y adultos, las entradas para esta obra de teatro, tendrán un coste de 5 euros, a beneficio de la 4ta Jornada por la Cultura Cubana.


Se podrán adquirir las entradas en el mismo Auditorio municipal de Albacete, 1h antes de la función, también podrás reservarla por teléfono llamando al 660097468, o comprarla directamente en los puntos de venta que nombramos a continuación.
- Librería Circus . – Tienda de Comercio Justo de COPADE . – Arreglos Cibeles -

Asociación Cultural “Amigos de Cuba” Albacete

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: