USA: Millonario donativo anónimo ayudará a alumnos latinos a ir a la universidad

7 abril, 2012

Imagen USA: Millonario donativo anonimo ayudara a alumnos latinos a ir a la universidad

En 2009 el HSF fue elegido por el presidente Barack Obama para recibir una parte de su Premio Nobel de la Paz.

San José, EU.- El Hispanic Scholarship Fund (HSF), el mayor proveedor de becas universitarias para estudiantes latinos, recibió un regalo anónimo de cuatro millones de dólares que le permitirá otorgar becas a 600 estudiantes.

Según el fondo, esta ayuda está destinada a alumnos en su primer año universitario, con la oportunidad de renovarlo en su segundo año. La mayoría de ellos en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería, y matemáticas) o en el ámbito del cuidado de la salud.

“Estamos muy agradecidos y muy entusiasmados con el hecho de que alguien se identifique tanto con nuestra misión que nos haya enviado un regalo anónimo de cuatro millones de dólares”, dijo Frank D. Álvarez, presidente del Hispanic Scholarship Fund en un comunicado.

Esta no es la primera vez que el HSF recibe un regalo de este tipo. En 2009 fue elegido por el presidente Barack Obama para recibir una parte de su Premio Nobel de la Paz.

Además, el mes pasado Gil y Jacki Cisneros, ganadores de 266 millones de dólares en la lotería, donaron una parte de sus ganancias para llevar la iniciativa Generation 1st Degree a Pico Rivera, California.

Generation 1st Degree busca enviar al menos a un miembro de cada hogar latino en Estados Unidos a la universidad con el objetivo de que el número de hispanos con título universitario aumente del 19 por ciento actual al 60 por ciento para 2025.

“Si queremos que este país compita en la economía global, necesitamos ayudar a los estudiantes latinos y a sus familias a que crean en que la educación universitaria es posible, y ayudarlos con los recursos para alcanzarla”, manifestó Alvarez.

Fundado en 1975, el HSF ha entregado hasta la fecha más de 360 millones en becas y ha apoyado una gran cantidad de programas para ayudar a estudiantes y sus familias a transitar la vida universitaria, desde la admisión y la ayuda financiera hasta encontrar empleo tras graduarse.

Fuente: vanguardia.com.mx

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: