Logroño-España: Casi 22.000 inmigrantes pueden beneficiarse del Programa de Convivencia

10 abril, 2012

Imagen Logroño-Espana: Casi 22.000 inmigrantes pueden beneficiarse del Programa de Convivencia
El Ayuntamiento ha puesto en marcha distintas actividades para un colectivo que supone el 15% de la población logroñesa.

El Ayuntamiento de Logroño incentivará este año varias líneas de trabajo dentro del ‘Programa Local de Convivencia e Integración’, que pueden beneficiar a unos 21.873 inmigrantes (11.396 varones y 10.477 mujeres) de 110 países (sobre todo de Rumania, Bolivia, Colombia, Ecuador, Marruecos y Pakistán), que son casi el 15% de la población.

Paloma Corres, concejala de Servicios Sociales, detalló ayer algunas de esas líneas, que están financiadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y que se han puesto en marcha con una inversión de unos 50.000 euros.

Corres destacó los programas de ‘Mediadores e intérpretes interculturales’; ‘Formación y asesoramiento a familias inmigrantes en proceso de reagrupación’ y los talleres de formación específicos para población inmigrante: menores marroquíes, mujeres y hombres pakistaníes.

El programa de mediadores Interculturales quiere facilitar la integración de los inmigrantes en fase de reagrupación por medio de un acompañamiento de alguien que entiende su idioma de origen y sus costumbres. En él trabajan varios mediadores con conocimiento de cultura y lenguas urdú-panjabi, árabe, inglés y francés, algunos también con conocimiento de lenguas africanas. Dada la disposición de la población inmigrante, existe uno para población paquistaní, otro para el colectivo árabe y uno para los países de África subsahariana.

En el programa de asesoramiento a familias en proceso de reagrupación el Consistorio informa a los interesados de los trámites legales, administrativos, educativos, sanitarios o laborales que deben seguir. Además, se han programado talleres específicos para grupos de inmigrantes destinados a prevenir y resolver conflictos derivados del proceso de reagrupación familiar.

Otras acciones son talleres dirigidos a hombres de Pakistán y Marruecos, para mejorar su integración social; uno para mujeres, sobre igualdad, salud o derechos; un tercero para jóvenes de 18 a 25 años; y, por último, uno para mayores de 16 años no escolarizados.

Fuente: elcorreo.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: