Valladolid-España: Una muestra fotográfica sobre inmigración de UGT defenderá en las estaciones de Adif los derechos de los inmigrantes

10 abril, 2012

Imagen Valladolid-Espana: Una muestra fotografica sobre inmigración de UGT defendera en las estaciones de Adif los derechos de los inmigrantes

Una muestra fotográfica sobre inmigración promovida por la Secretaría de Igualdad de UGT en Castilla y León promocionará en las estaciones de Adif de la Región los derechos de los trabajadores extranjeros que, según ha recordado el secretario regional del sindicato, Agustín Prieto, atraviesan en estos momentos de crisis por “las mismas dificultades” que los trabajadores nacionales a lo que se une la lejanía de su familia.

La exposición, que reúne un total de 26 fotografías de inmigrantes que ejercen su labor profesional en distintos sectores de la economía, como el apícola, el industrial o el de servicios, y ámbitos sociales, como el deporte o la pintura, forma parte de la campaña ‘Entre nosotros’ cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad de que los trabajadores extranjeros también sufren las consecuencias de una situación “muy, muy complicada para todos”.

Prieto ha recordado que muchos inmigrantes llegaron a Castilla y León en época de bonanza y “aportaron mucho” por lo que ha reclamado que en estos momentos de dificultades deben tener “los mismos derechos –también las mismas obligaciones–” ante circunstancias como empresarios que “abusan” de los derechos de los inmigrantes “que se están conculcando con salarios más bajos y jornadas más amplias”.

“Ni más ni menos”, ha reclamado el secretario regional de UGT, que ha exigido la integración plena de estas personas a las que, según ha lamentado, también se trata de culpabilizar de cuestiones como el mal uso de la sanidad, “cuando las estadísticas dicen que no es así”, o de quitar el empleo.

“Son trabajadores ante todo”, ha insistido Agustín Prieto, que ha recordado que Castilla y León fue en su día una comunidad emigrante, una circunstancia que se repite ahora cuando “muchos castellanoleoneses vuelven a salir”. “Igual que queremos que les traten bien lo queremos para ellos”, ha sentenciado el ‘ugetista’, para quien estos trabajadores no son invisibles.

Esta exposición permanecerá esta semana en la Estación de Adif de Valladolid para recorrer después el resto de las estaciones de Castilla y León.

Fuente: europapress.es

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: