Posesionado el nuevo Consejo de Gobierno y Parlamento de las Nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana

16 abril, 2012

Imagen Posesionado el nuevo Consejo de Gobierno y Parlamento de las Nacionalidades de la Amazonia ecuatoriana

En la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza, luego de una histórica jornada de lucha y unidad organizativa, se eligió y posesionó al Nuevo Consejo de Gobierno y Parlamento de las Nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana, en un evento que contó con la participación activa y decidida de las 11 nacionalidades amazónicas y sus 19 federaciones, con 400 participantes inscritos entre delegados oficiales, observadores y fraternos.

Por consenso absoluto del XIII Congreso de la CONFENIAE y tras la adhesión de todos los dirigentes de las nacionalidades, se eligió al compañero Franco Viteri de la Nacionalidad Kichwa de Pastaza (Sarayaku) como Presidente y a la compañera Mónica Chuji de la FONAKISE como Vicepresidenta de la CONFENIAE. De igual manera, fue electo por consenso el compañero Milton Caliera de la Nacionalidad Achuar del Ecuador (NAE) como Presidente del Parlamento de las Nacionalidades.

El congreso superó todas las expectativas previas y logró fortalecer de manera categórica la unidad de las nacionalidades amazónicas, en un evento cargado de emotividad y fortaleza espiritual de principio a fin. El consenso demostrado por la totalidad de las organizaciones filiales es una ratificación tajante del momento político que vive el Movimiento Indígena del Ecuador en la actualidad. Así, luego del éxito alcanzado en las semanas anteriores en la multitudinaria Marcha por el Agua, la Vida y la Dignidad de los Pueblos, da un paso más en su gloriosa vida organizativa y demuestra ante la opinión pública y los intentos de desprestigio del gobierno, su fortaleza organizativa.

¡¡Que viva la Gloriosa Confederación de las Nacionalidades Indígenas de la Amazonía ecuatoriana!!!

¡¡Que viva la unidad de las nacionalidades amazónicas!!!

Por la tierra, por la vida, siempre de pie, nunca de rodillas. ¡¡Carajo!!!

COMUNICACIÓN DE LA CONFENIAE

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: