Ecuador: Derechos colectivos pide explicaciones al gobierno sobre subida de pasajes en Cotopaxi

24 abril, 2012

Imagen Ecuador: Derechos colectivos pide explicaciones al gobierno sobre subida de pasajes en Cotopaxi

Asambleísta Tibán, llama a la Comisión de Derechos Colectivos, para que el Ing. Mauricio Peña, Director Nacional de la Agencia de Transito explique quien autorizó la subida de pasajes en el país y en la Provincia de Cotopaxi.

También se invita al Gobernador y al Delegado Provincial de la Agenda de Transito Cotopaxi.

Oficio No. 351-P-CDCCI-LTG
Quito, 23 de abril de 2012

Ingeniero
Mauricio Peña
DIRECTOR DE LA AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO
Presente.-

De mi Consideración:

Como es de conocimiento público, la semana pasada, no se si en todas las provincias, pero si en la provincia de Cotopaxi, a la cual represento como legisladora, SE SUBIÓ LOS PASAJES INTERPROVINCIALES, INTERCANTONALES E INTERPARROQUIALES, en un 80%. Pasajes que costaban 25 centavos, hoy cobran 45 centavos de dólar, y los estudiantes que pagaban 15 centavos empezaron a pagar 25 centavos, y así sucesivamente. Situación que ha creado total malestar en la provincia de Cotopaxi, sin que nadie de una respuesta concreta al respecto, y peor todavía cuando desde la Agencia Nacional de Tránsito, no se ha escuchado ningún pronunciamiento sobre la autorización del alza de los pasajes en el transporte público, lo que sin duda alguna afecta la economía de las familias ecuatorianas, en especial de los más pobres del Ecuador, generando más pobreza en el país, porque ya el efecto de la subida del pasaje hace que se suba absolutamente todo, en especial la canasta básica familiar.

Por lo manifestado señor Director, de la manera más comedida me permito INVITAR a usted a una reunión de trabajo para el día miércoles 25 de abril de 2012, a las 10H00, en la Comisión que presido, ubicada el en quinto piso del Palacio Legislativo, con la finalidad de conocer de primera mano las razones técnicas y legales que motivaron la subida de los pasaje del transporte público en Cotopaxi, y espero que no sea a nivel nacional, porque si fuera así el gobierno nacional ya debía haber dado una cadena nacional dando esta noticia al pueblo del Ecuador.

De esta invitación hago extensiva al Sr. Gobernador de Cotopaxi, así como al Delegado Provincial de la Agencia de Transito de Cotopaxi, puesto que ni siquiera ellos conocen alguna autorización para el aumento en los pasajes, y dicen desconocer que exista algún documento al respecto.

Aprovecho la oportunidad para reiterarle mi sentimiento de consideración y estima.

Atentamente,

Dra. Lourdes Tibán G.
Presidenta de la Comisión Legislativa Permanente de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad.

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: