España: Concentración en apoyo a las víctimas del fraude hipotecario, este 26 de abril del 2012

24 abril, 2012

Imagen Madrid-Espana: 18 furgones de antidisturbios para desahuciar a una familia ecuatoriana

Acompañamiento a las VICTIMAS DEL FRAUDE HIPOTECARIO en la ampliación de denuncia en el Juzgado 42 de lo Penal en Plaza Castilla y pidiendo que la estafa hipotecaria no quede en la impunidad.

Este Jueves 26 de abril del 2012 a las 11:30.

AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA Y DEFENSA DE LOS HIPOTECADOS

El 30 de noviembre del 2010 se presentó la denuncia por estafa contra la trama de hipotecas basura de la Central Hipotecaria de Apoyo al Inmigrante en el Juzgado de Guardia de Plaza Castilla. La denuncia se presentó con apoyo de la CONADEE, laFederación de Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la Unión Solidaria de los Derechos Humanos, la Mesa Plurinacional de los Derechos Humanos, Izquierda Unida y otros.

Se han presentado sucesivas ampliaciones en las que se han ido incorporando nuevas personas afectadas y pruebas que implican a nuevos responsables de la trama. También han sido denunciados los representantes de las siguientes cajas:

Caja España, Caja Madrid, CAM Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa d’Estalvis de Catalunya y representantes de dos tasadoras:

Este jueves 26 vamos a presentar una nueva ampliación de la denuncia incluyendo nuevas familias perjudicadas por la estafa hipotecaria.

Como una prueba flagrante, también se presentará un video de la forma como se tramitaban y firmaban las escrituras, con la presencia del notario en las mismas oficinas de Caja España y como se encadenaban avales desconocidos.

En este caso de hipotecas basura se ha detectado la existencia de delitos de estafa, con la evidente responsabilidad de las entidades financieras. Una vez más solicitamos que se investigue y se realice el seguimiento de los procedimientos de ejecución hipotecaria porque existen indicios fundados de vulneración de derechos fundamentales de los deudores y escandalosas situaciones de indefensión.

Solicitamos la apertura de investigaciones y el destino de los medios humanos y materiales necesarios para el esclarecimiento de los hechos bajo los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición porque consideramos la estafa de las hipotecas basura una vulneración sistemática de los derechos humanos.

Para el esclarecimiento de la verdad.
Para que se haga justicia.
Para que se repare a las víctimas.
Para que nunca más se repita un fraude masivo con hipotecas que condene a la exclusión social a la gente trabajadora.

QUEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE LOS JUECES NO PERMITAN QUE LA ESTAFA HIPOTECARIA SE CONVIERTA EN UNA IMPUNIDAD MAS.

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: