Grecia abre su primer centro de detención para inmigrantes ilegales

1 mayo, 2012

Imagen Grecia abre su primer centro de detencion para inmigrantes ilegales

Grecia ha abierto en Atenas su primer centro de detención para inmigrantes ilegales, una semana antes de que el país celebre elecciones generales, con la inmigración ilegal como uno de los principales temas de debate.

Una fuente policial ha confirmado la inauguración del centro de detención de Amygdaleza, ubicado en el oeste de la capital griega. Un total de 56 inmigrantes llegaron el domingo y se espera que lleguen decenas en los próximos días hasta cubrir el millar de plazas.

Amygdaleza es el primero de alrededor de los 50 centros de detención que se construirán hasta mediados de 2013. Estarán equipados con contenedores como los utilizados para albergar temporalmente a las personas afectadas por desastres naturales.

Unos 130.000 inmigrantes cruzan las porosas fronteras marítimas y terrestres de Grecia cada año, la mayoría procedentes de Turquía, y las autoridades helenas se ven obligadas a poner en libertad a los inmigrantes detenidos por falta de espacio.

Con Grecia entrando en su quinto año de recesión, la preocupación por los niveles de criminalidad y la inmigración ilegal se ha disparado hasta el punto de convertirse en los temas clave de la campaña electoral.

Amanecer Dorado, que aboga por deportar a todos los inmigrantes, es uno de los partidos políticos que podría beneficiarse de estos temores, por lo que conseguiría entrar en el Parlamento por primera vez en su historia.

En este contexto, el socialista PASOK y el conservador Nueva Democracia también se han comprometido a adoptar medidas contundentes contra la inmigración ilegal para atraer a los votantes.

“Estamos enviando un mensaje en todas las direcciones de que el país no estará desprotegido nunca más”, ha dicho el ministro de Protección Civil, Mihalis Chrysohoidis, durante una manifestación en Atenas.

Fuente: lainformacion.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: