Lourdes Tibán: ¡SI YO FUERA CORCHO!

3 mayo, 2012

Imagen Lourdes Tiban: SI YO FUERA CORCHO

¡Respondiendo, NO a mi compañerito de partido, sino al excelentísimo Sr. Presidente de la República, Rafael Vicente Correa Delgado, RVCD!

La carta T.1.C.1-SNJ- 435-9-4 -12, según las siglas, de seguro significa “Secretaria Nacional Jurídica”, y la primera conclusión es que a Usted solo le respondo por haber firmado, porque veo que no está ni siquiera en la capacidad de haber escrito esta nota.

Primero es lo primero, nosotros le enviamos los “exhortos”, que para un racional implica una solicitud enviada por una autoridad de la  misma jerarquía a efectos que el destinatario ejecute un acto incumplido o que es de su única competencia”. Usted creo que se ha confundido con “ex-ortos”, “hortos” u “ortos”, que es otra cosa, y eso si puede ser inconstitucional, y como Ud. dice la “Función Ejecutiva NO esta constreñida a obedecer”, pero si le gusta puede disfrutar, del orto, digo.

¡A afirmaciones suyas, respuestas mías!

RVCD: “Me refiero a los “exhortos” que he sido notificado…que declare la emergencia en algunas regiones, que indemnice a trabajadores, o pago de remuneraciones a elementos de la Fuerza Pública…”

SYFC: ¿Me refiero? Quién dice eso ¿Alexis o Rafael? En todo caso, contesto al firmante. Sr. Presidente todos los “exhortos” que hemos enviado y le vamos a seguir enviando desde  la legislatura, es porque estamos ya “hartos”, de que la ciudadanía mendigue de institución en institución, frente al incumplimiento y quemimportismo suyo para con los derechos de los jubilados, el pago a las fuerzas armadas, los mas de 40 mil estudiantes que al no tener becas Belgas se quedarán sin el derecho a la educación superior, el descuido en los ejes viales, el desastre en los hospitales, los wawas muertos, etc. En corto y sin exhorto, le digo a Ud. que se dé cuenta que los burocráticos gabinetes itinerantes, las  cómicas y mentirosas sabatinas, a parte de despilfarrar la plata de los ecuatorianos, no nos ha dado resultados en estos 5 años.

No entiendo mi Presi por qué le cabrea los exhortos? Si el 99% son planteados por nuestro corral, perdón, por nuestro bloque de Alianza País. El exhorto de las vías en Zamora es hecho por una compañerita nuestra, la emergencia para los hospitales del país fue hecho por una compañerita nuestra, la emergencia por los desastres naturales en Cuenca fue hecho por un compañerito aliado nuestro, entre otros. Ud debe saber que también la oposición hace exhortos como el tema de: NO explotación del bloque 31 del YASUNI, Investigación de los Negociados Petroleros de PALO AZUL, Indemnización y Ajustes Salariales a los  Profesores por las 8 horas Reloj de Trabajo, Cierre de Universidades, Despidos Arbitrarios a Funcionarios Públicos, Investigación de la Narcovalija, Wawas muertos en cartones, Compra de 115 Furgonetas para convertir en Ambulancias Changs, Compra de los usados Helicópteros Rup, y otros actos de corrupción, pero todos esos hemos negado porque ya hemos perdido la vergüenza, y además, si estos exhortos le llegan a Ud, le da un patatús, Dios no quiera, nos podríamos quedar sin el único “líder” que ha producido nuestra fracasada revo.

RVCD: “Qué le pareciera que yo diga a la Asamblea Nacional trabajen más y no pierdan el tiempo en baladíes…”

SYFC : Primero es que esta última palabra “baladíes” no se qué significa. Es como que yo le dijera que Usted es un “jumento” cómo va firmar lo que a escrito ese “rocín” . En todo caso ¿qué sentido tendría trabajar mas, si Ud. va a seguir vetando las leyes, cuyos efectos hasta han traí do artos muertos, como en el caso 30-S? ¡Mejor agradezca que desde la legislatura, la bancada nuestra esta haciendo todo para que no le investiguen por el delito de lesa humanidad, ojala con lo del UNIVERSO nadie mas joda y queden calladitos! Creo que por suerte, su amiga la Lula, la que le tiene con insomnio día y noche, ya no le va insistir que declare ¿quién mismo ordenó a disparar en el hospital de la policía el 30-S?

RVCD: “Que tenga menos asesores?

SYFC : Caramba mi Presi, ahí si que se pasó. Sí cada Asambleísta tiene solo 2 asesores. A diferencia de la suya que sólo en guardaespaldas pasan los 50. Tal vez, Ud. esta confundido con los Ministros y sus asesores que todos los días frecuentan la Asamblea para adiestrarnos cómo debemos votar, principalmente en las leyes que buscan mas plata para nuestro derroche revolucionario: como la ley de impuestos verdes, hidrocarburos, rentas, etc. Además ¿yo qué culpa tengo que algunos de nuestros Asambleístas tengan también guardaespaldas y Ud. los confunde con asesores? Qué también cuidaran, dicen que cuidan las espaldas, pero deberían andar con cuida manos, porque donde se toca empieza a salir pus de corrupción!

En todo caso mi Presi, sobre los asesores le digo a Ud. “el burro hablando de orejas”. Cuando yo era Alcalde, sabia que existía sólo 14 Ministros. Ahora, en nuestro Gobierno hay mas de 80 entre Ministros y otros rangos parecidos, multiplicado por lo bajito por 20 funcionarios, sin considerar guardaespaldas y mas metidos y cepillos, mejor callémonos no mas porque si que la burocracia y los asesores han crecido como nunca antes.

RVCD: “Resoluciones que dan risa y vergüenza ajena…”

SYFC : Pero por DIOS compañerito, Ud. sabe que ya perdimos la vergüenza, y la vergüenza no es ajena sino propia de nuestra revolución. El complacer con algunas “pendejaditas” a algunos Asambleístas, nos ha dado el placer no sólo de lograr el voto 63, sino también de mantenerme en el puesto Yo, y desde aquí asegurar su puesto. No me diga que ya se olvidó, que aunque sea con un votito en blanco Ud. mismo me ayudó a reelegirme como el Presidente vitalicio de esta Asamblea. Ud. mismo dijo: “hay que llegar a acuerdos, incluso con transferencia de fondos para algunas provincias a cambio de los votos de algunos asambleístas domesticados, porque esas son demandas justas ¿Ya se olvidó?

¡Oiga Presidente! Vergüenza propia nos debería dar nuestros funcionarios de las manitas ardientes y el corazón hecho trizas por la corrupción. Por qué no se cuido del Comechekes, del Pativideos con yapa de Narcovalija, del Cuero y sus cueritos, los negocios con su hermanito el Fabri…. Yo si tengo vergüenza propia de cómo Usted no ha sido capaz de parar la corrupción. Si NO tuviéramos una excelente comisión de archivos, que antes se llamaba de fiscalización, mas de 15 ministros hubieran caí do ya sea por negligencia o corrupción. Mal paga el diablo a sus devotos, dice el dicho.

Yo comprendo que Ud. ya no tiene cura para la enfermedad de la risa nerviosa, por eso no me llama la atención que todo le cause risa. Si se ha reí do de la resolución que habla de que al CHE le ejecutaron “aun estando vivo”, pues le comento que en este caso no tenía sentido la semántica, sino afianzar el voto 63 para la Ley de Comunicación. Además el CHE ya no se iba a quejar porque ya para entonces estaba realmente ejecutado, por culpa de esa tal Margara y el Runal ese.

RVCD:“Que sus miembros no viajen tanto …”.

SYFC : No Presidente, el “miembro” no viaja solo sino con Ud. Como diría Marlon Santi ¿quien fue el estúpido? y le diría: “Ud. Sr. Presidente”. Ahora le digo pregunto  a Ud. ¿quién es el responsable COADYUVANTE de andar cargando algunas maletas legislativas fuera del país? Ud. pues mi Presi. Solo revice las comitivas presidenciales y verá cuantos/as legisladores en condición de maletas y colados se han ido de paseo con Ud.

De ahí que, es cierto que a algunitas/os les he manado al exterior porque esa es la única forma de engañar para que sigan con nosotros. No ve, por no hacer eso, el Washito se nos fue con el Lucio, pero no se preocupe, ya hicimos el trueque legislativo, y tenemos a cambio 3 lucios con nosotros en Alianza País. Para que vea mi Presi, aunque perdamos en las urnas, en la Asamblea ganamos.

RVCD “El exhorto es una grosera violación a la independencia de funciones del Estado”

SYFC: Presi, aquí entre nos: “cada ladrón juzga por su condición”. Pero si eso mismo venimos reclamando durante estos 5 años. Ud. mismo me maneja, perdón, maneja a la Asamblea, la Justicia, lo Electoral, esa otra cosa llamada Participación y Control Social, mejor no hablemos; y el Ejecutivo que es de su competencia ahí botado y lleno de corrupción. No se da cuenta que Ud. sí que es un violador, de la independencia de funciones digo, aclaro todo porque por esto me puede caer un juicio por millones de dólares y aquí NO circula el hombre de la narcovalija y alli kushki illan.

RVCD : “Falso y engañoso protagonismo” “un equivocado espacio político dentro de la actividad gubernamental”

SYFC : Tremenda conclusión ¿Acaso cree Ud. que ninguna otra Función del Estado puede “protagonizar” a parte del Ejecutivo? Entiendo mi Presi que no le gusta que nadie sobresalga a su imagen y semejanza. Pero para eso no era necesario que la Alex, perdón el Alexis, le haga firmar la carta, solo debía decirme: “Oye Corcho no esta permitido protagonismos en Alianza Pais, excepto el mio porque soy el único líder de la revolución…Tú de cuando acá buscas protagonismo y le recibiste a los 4 pelagatos de la Marcha Plurinacional en la Asamblea Nacional”. Ya le estoy entendiendo ¿el protagonismo en esta revolución es de exclusividad de RVCD, a través de la concentración del poder? Haberme dicho antes, porque Ud. esta con miedo que yo sea el candidato a Presidente o a Vicepresidente por Alianza País, y eso le asusta.

¡Vaya que forma mas escuincle de pedir que esta Función del Estado no protagonice! Tal vez eso es compatible con su historia y pasado personal, sus tristezas y alegrías, propio de un niño que no vivió la niñez, de un joven que jamas vivió la juventud y pasó de bebe a tercera edad. ¿No será que ahora busca que también la Asamblea Nacional le dediquemos villancicos, canciones o himnos de amor como lo están haciendo algunos cepillos? Recuerde Presi, todo cepillo al final queda sin cerdas.

Por lo demás, de gana pone en evidencia que en 5 años no habido independencia de funciones, no se olvide que esa es la característica de los regímenes antidemocráticos y de facto.  Ud. debe sincerarse y aceptar que la independencia de funciones es un falso pretexto suyo, y debe aceptar que el panfleto en formato de carta que me mando, fue para opacar los efectos del VETO TOTAL a la Reforma a la Ley de la Función Legislativa, pero también para que ya no se hable de la NARCO VALIJA, del Cierre de las Universidades, y para tapar la corrupción de la gobernación del Guayas, temas que entre otros han sido la novedad de estos últimos días.

La Asamblea Nacional tiene claro que con el VETO a la Ley de la Función Legislativa, lo Ud. busca es CERO FISCALIZACIÓN A LA CORRUPCIÓN. No quiere terminar de la Comisión de Archivos, y tiene terror que la Fiscalización pase al conocimiento del Pleno, y no me venga con su tontería de que el tratar de fiscalizar va “únicamente a contribuir a retrasar más la gestión de la Asamblea Nacional y afectarían a no dudarlo su gobernabilidad interna”. Que maravilla, recién se ha dado cuenta del retraso en la gestión parlamentaria.

Ud. Presidente no ha comprendido que en democracia se requiere arte para gobernar, y usted lo que ha usado a cambio son ordenes y prepotencia para gobernar, y algunos berrinches de amedrentamiento a los legisladores con amenazas de muerte cruzada, destituciones, revocatorias y otros desvaríos.

Finalmente mi Presi, la “Revolución” que habíamos planteado, así como el carácter democrático, participativo del Estado ecuatoriano, ya es cosa del pasado. Lo único que hemos logrado es engordar a un ogro mesiánico llamado RVCD, cuyas frustraciones tendremos que seguir cultivando con la creación de nuevo Ministerio de las Risas y las Compasiones, para nombrar de Ministro con rango de payaso, a TICO TICO.

Por nuestra parte en adelante ya no enviaremos mas “exhortos”, sino solo ex-hortos.

HASTA LA VICTORIA TICO.

¡HE DICHO!

 Lourdes Tibán Guala
 Presidenta de la Comisión Legislativa Permanente  de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad.

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: