Migraciones de Paraguay coordina amnistía para extranjeros

5 mayo, 2012

Imagen Migraciones de Paraguay coordina amnistia para extranjeros

Asunción.- La Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, coordina tareas con otras instituciones tendientes a documentar de manera masiva a la mayor cantidad de extranjeros posibles.

Lo anterior, consignó un reporte del portal de l Información Pública IP, haciendo que se beneficien de la Ley 4.429, denominada de Ley de Amnistía, que flexibiliza los requisitos para que los extranjeros en situación irregular puedan contar con sus respectivas radicaciones.

Indica un informe remitido al respecto, que Migraciones trabaja ya, en ese sentido, con el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para movilizar el Equipo Móvil, de modo de que las instituciones del Estado lleguen hasta los colonos en las zonas rurales para facilitar las documentaciones a los extranjeros en condición ilegal.

Los Consulados de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, además de Asociaciones de Inmigrantes, también están muy entusiasmados con la ida del Equipo Móvil a las colonias de extranjeros. Lo importante es que esta Ley de Amnistía para los extranjeros les beneficia porque permite reducir la cantidad de documentos exigidos, y se flexibilizan otras condiciones que, en situaciones normales, se darían trámites más complicados para los migrantes.

Fuente: espanol.upi.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: