Azuay-Ecuador: dirigentes comunitarios se reunieron con Garzón

8 mayo, 2012

Imagen Azuay-Ecuador: dirigentes comunitarios se reunieron con Garzon

Baltazar Garzón, de la veeduría receptando las inquietudes de dirigentes

El día de ayer, Dirigentes Comunitarios del Azuay, se reunieron con el Juez Baltazar Garzón, quien está visitando el país, para recopilar información sobre los cambios que se están dando en la Administración de Justicia, hay que especificar que el visitantes fue nombrado por el gobierno como veedor por el gobierno central.

Miriam Chuchuca, Dirigente de las Mujeres de la Parroquia Victoria del Portete, Abel Arpi, de la Asamblea de los Pueblos del Sur, Leonardo López, Presidente de la Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas del Azuay, César Zea de los Derechos Humanos y otros directivos, dijeron a Garzón, que el denominado cambio de la Función Judicial no se está dando como el gobierno lo planteo. Solo hay nuevas computadoras y edificios y eso no es cambio. Hay que tener afinidad política hacia el gobierno para llegar a esos cargos. Las calificaciones a los aspirantes no fueron las verdaderas. Los jueces tienen miedo de sentenciar correctamente ya que el ejecutivo tiene injerencia, o sea si es que algún juez desobedece  las ordenes de Correa dadas en las sabatinas, simplemente se va a su casa.

Denunciaron sobre la criminalización de los luchadores sociales en defensa del agua y la naturaleza, a los que Correa les llama de terroristas y saboteadores. Allí no existe justicia y los jueces se prestan para condenar a los “terroristas”. No se ha respetado la consulta previa, ni el mandato minero, se les ha insultado por varias ocasiones, en definitiva la justicia para los indígenas, campesinos y pobres del país no existe todavía. Por tal razón dijeron que solo la resistencia les queda para vencer.

Por su parte Garzón, dijo: Todo lo que ustedes están manifestando lo pondré en el informe final, para ello es esta visita, recibir las inquietudes, sugerencias, para que quede como constancia sobre la verdad de los hechos que está viviendo el Ecuador. Aspiró colaborar con el  cambio para el bien de todos.

Al termino del diálogo los dirigentes salieron con la satisfacción a medias, en vista que este informe de la veeduría no será vinculante.

Ecuachaski

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: