España: Inmigrantes y sanidad

8 mayo, 2012

Soy natural de Colombia y resido en Lleida desde hace seis años. Por muchos motivos he solicitado la nacionalidad española. Uno de ellos es la sanidad de este país. Quisiera explicar lo que realmente sucede en Sudamérica con la sanidad pública, por no llamarla de otra manera. Allí, si usted no tiene los bolsillos llenos, no será atendido en ningún hospital, aunque ello le suponga perder la vida, sea niño o anciano.

No se puede comparar el sistema sanitario público catalán con el de mi país. Por eso, a veces me avergüenza escuchar a los inmigrantes quejarse del sistema sanitario de aquí. Las medidas que el Gobierno tomará para garantizar la asistencia sanitaria en detrimento de los inmigrantes irregulares que no paguen sus impuestos, que no tendrán derecho a la sanidad pública, me parecen correctas. Si no les parece bien, que regresen a sus países de origen y la reclamen allí.

Desgraciadamente, por haber nacido en Colombia no tuve ni una sanidad pública ni unas condiciones dignas de vida, tampoco unos derechos que en este país tengo. Lo que los inmigrantes latinos deberían hacer en este país es estar agradecidos. Aquí se nos han abierto muchas puertas que en nuestros países de origen tenemos cerradas. No mordamos la mano que nos da de comer.

Fuente: lavanguardia.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: