España: SOS Racismo denuncia al PP de Bilbao por incitar a la discriminación

9 mayo, 2012

Imagen Espana: SOS Racismo denuncia al PP de Bilbao por incitar a la discriminacion

SOS Racismo interpondrá hoy una denuncia contra el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, por un supuesto delito de «provocación a la discriminación y al odio», después de que defendiera que las ayudas sociales deben ser «primero para los de casa», y arremetiese por el «buenismo» hacia los extranjeros en situación irregular. La entidad hará extensible su denuncia a la formación popular de Bilbao, que ha distribuido un folleto en el que se puede leer. ‘Primero, los de Bilbao. Por un sistema justo de adjudicación de vivienda pública’.

SOS Racismo pedirá a la Fiscalía que estudie si las manifestaciones contenidas en el díptico, firmado por la portavoz municipal del PP, Cristina Ruiz, o las manifestaciones que aparecen en su página web, pudieran ser constitutivas de delito. Como asegura este colectivo, en el folleto «se afirma que hasta ahora se ha discriminado a la población de Bilbao por un intento de favorecer al colectivo de inmigrantes». La organización considera que es una información «completamente falsa, que pudiera inscribirse en un supuesto delito de los recogidos en el artículo 510 del Código Penal, es decir, en la provocación a la discriminación, odio o violencia contra grupos y el de que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundiere informaciones injuriosas». Asimismo, reclama al Ayuntamiento de Bilbao que estudie presentar una querella por las afirmaciones de los populares.

Cristina Ruiz considera que la denuncia de SOS Racismo «está fuera de lugar» y carece de «fundamento y de razón jurídica». El PP de Bilbao asegura que tiene «la conciencia muy tranquila». «No es un folleto contra nadie, sino a favor de los derechos de miles de bilbaínos que llevan diez años y más en listas de espera para acceder a un piso protegido», enfatizó la portavoz popular en el consistorio de la capital vizcaína.

Fuente: elcorreo.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: