Ecuador: Los despidos y mudanza agitan la Gobernación del Guayas

11 mayo, 2012

Imagen Ecuador: Los despidos y mudanza agitan la Gobernacion del Guayas

Gobernación del Guayas

La atención al público y el trabajo interno de la Gobernación del Guayas aún no se normalizan del todo.

Las comisarías de Policía y algunos otros departamentos siguen con falta de personal, debido a la compra de renuncias a servidores con nombramientos, y al despido de gente que estaba con contratos.

“He venido todos estos días a renovar el permiso para el funcionamiento de mi despensa, pero no hay quién atienda”, se quejaba ayer el usuario Patricio Guamán.

Como este comerciante, muchos son los que se han topado últimamente con la puerta cerrada de la Unidad de Permisos Anuales de Funcionamiento, ubicada en el segundo piso del palacio.

No existe una versión oficial del total de servidores que han salido de la institución, desde el 27 de abril pasado hasta la fecha.

Algunos empleados activos aseguran que a los 48 que les aplicaron la compra de renuncia voluntaria ese día, se han venido sumando “otras decenas” en los últimos días.

Sin embargo, la reducción de personal data de octubre del año pasado, cuando el Gobierno inició a nivel nacional la desvinculación en masa de servidores públicos.

En esa fecha, de la Gobernación del Guayas sacaron a un grupo de 51 trabajadores.

“Ya quedamos solo 90 empleados con nombramiento, de los casi 250 que éramos”, señaló un servidor que requirió el anonimato.

Entre el grupo de “desvinculados” hubo gente con muchos años de servicios y con altas funciones. Uno de ellos es Enrique Marcillo, un abogado que laboraba como secretario judicial de la Intendencia de Policía.

Otro fue Segundo Cercado, quien laboró por 25 años en diversas áreas de dicha dependencia y en los últimos años presidió la Asociación de Empleados.

“Hoy ese gremio no sirve para nada, ante un gobierno que tiene todos los poderes y que hace lo que quiere con los trabajadores”, expresó otro de los separados.

A más de la etapa de reestructuración de personal, que se intensificó al asumir la gobernadora Viviana Bonilla -a raíz del escándalo de las comisarías e Intendencia de Policía-, la entidad se prepara para mudarse a un piso del edificio del Gobierno Zonal.

El antiguo palacio ubicado en el malecón Simón Bolívar, el Gobierno ha decidido convertirlo desde octubre en la Universidad de las Artes.

Fuente: expreso.ec

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: