Tribunal 12: Juicio a Europa por su trato a los inmigrantes

14 mayo, 2012

Imagen Tribunal 12: Juicio a Europa por su trato a los inmigrantes

“Acusamos a Europa de la continua violación de los derechos humanos y del maltrato sistemático a los refugiados, solicitores de asilo y emigrantes”.

Inspirados en el Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra que fue instituido por Bertrand Russel y Jean-Paul Sartre en 1967, Tribunal 12 emprende la tarea de situar las responsabilidades morales, legales y políticas así como pedir un cambio dentro del sistema.

La gente que huye a Europa es recibida a menudo con incredulidad y recelo. Muchas personas son directamente deportadas a las fronteras, aún a riesgo de poner sus vidas en peligro. Otras son alojadas en centros de detención parecidas a prisiones, que carecen de los derechos humanos básicos. Una vez en Europa, la gente está sujeta a la burocracia de largos y complejos procesos de asilo, a menudo sin consejo legal. La gran mayoría de peticiones de asilo son rechazadas, obligando a las personas a volver a enfrentarse a graves peligros. Para sobrevivir, muchos eligen vivir escondidos lo que les priva de cualquier derecho legal.

En Tribunal 12, Europa será responsable de estas faltas.

Inspirados en el Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra que fue instituido por Bertrand Russel y Jean-Paul Sartre en 1967, Tribunal 12 emprende la tarea de situar las responsabilidades morales, legales y políticas así como pedir un cambio dentro del sistema.
LAS SESIONES DEL TRIBUNAL STREAMING EN DIRECTO MAÑANA 12 Mayo a 18h

Tribunal 12 presentará cuatro sesiones enfocadas en: control de fronteras, procesos de asilo, emigrantes indocumentados, y detención- deportación. Cada sesión estará introducida y guiada por un abogado que presentará evidencia que puede consistir en versiones personales, testigos expertos, documentación, teorías, arte y drama. Las expresiones artísticas formarán parte integral del tribunal y las sesiones tendrán una puesta en escena en un marco teatral. Los miembros del jurado son personas internacionalmente conocidas activas en los campos de la filosofía, leyes internacionales, literatura, arte y activismo.

TRIBUNAL 12 POR TODA EUROPA

Las sesiones del Tribunal 12 serán emitidas en directo en teatros y otros lugares públicos a través de toda Europa, así como en la  página en la Red. Las demostraciones en conexión con las puestas en escena tendrán lugar en algunas ciudades europeas. Todo el mundo está invitado a apoyar la acusación firmando digitalmente en la página de la Red del Tribunal 12. El objetivo es crear un movimiento de apoyo y presentar a cientos de individuos, organizaciones y empresas apoyando la acusación.

REFERENCIAS

El Tribunal 12 está organizado por Shahrazad – Stories for Life en estrecha colaboración con la Casa de la Cultura de Estocolmo y el Foro Sueco de Derechos Humanos. Tribunal 12 aboca un cambio en el sistema europeo que habitualmente trata irrespetuosamente a las personas que huyen a Europa y las exponen a sistemáticas violaciones.

Para lograr esto, Tribunal 12 se esfuerza en hacer visible las experiencias que los refugiados, solicitantes de silo y emigrantes están teniendo en su encuentro con Europa y:

– Investiga si los derechos humanos son violados.
– Saca a la luz las ocultas estructuras que permiten el trato inhumano a los refugiados, solicitores de silo y emigrantes.
– Situa la responsabilidad moral, legal y política de la actual situación en Europa.
– Tribunal 12 está apoyado por la Ciudad de Estocolmo, la Unión Europea de Cultura 2007: subvención multianual de cooperación y el Foro Sueco por los Derechos Humanos.

EVIDENCIA

La evidencia será presentada por el jurado en cuatro sesiones enfocadas en: control de las fronteras, el proceso de asilo, emigrantes indocumentados y detención – deportación. Cada sesión estará introducida y guiada por un abogado. Tribunal 12 está familiarizado con el proceso de reunir evidencia en la forma de documentos, relatos personaless, puestas en escena, análisis, declaración de testigos, entre otros.

Si usted quisiera contribuir con evidencia, por favor, póngase al contacto con: info@tribunal12.eu .

Fuente: periodismohumano.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: