España: Dos detenidos de una ONG acusados de falsificar documentos de inmigrantes para darles de alta

17 mayo, 2012

Imagen Espana: Dos detenidos de una ONG acusados de falsificar documentos de inmigrantes para darles de alta

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de Algeciras (Cádiz), han desarrollado una operación policial en torno a una serie de empresas que presuntamente se dedicaban a contratar y dar de alta en la Seguridad Social en una ONG a inmigrantes a cambio de una determinada cantidad de dinero y conseguir así uno de los requisitos exigidos por la ley para regularizar su situación en nuestro país. Las intensas investigaciones llevaron a la conclusión de que estas empresas carecían de actividad empresarial.

   Según ha informado la Policía en un comunicado, realizaron inspecciones coordinadas con la Delegación Provincial de Trabajo de Cádiz, apuntando todos los datos recabados a una asociación no gubernamental ubicada cerca del mercado de abastos de Algeciras y dedicada supuestamente a ayudar a inmigrantes en apuros, y que al parecer era el núcleo de esta actividad delictiva.

   Por ello, los investigadores registraron sus instalaciones, donde se localizaron numerosos contratos de compra venta y autorizaciones de circulación de vehículos presuntamente falsos, sellos de gestorías escaneados y falsos, solicitudes de visados e impresos de la Tesorería de la Seguridad Social, además de numeroso material informático.

   Además fueron detenidos dos súbditos marroquíes, uno de ellos, A.A., es el presidente de la mencionada asociación no gubernamental, que además resultó ser el administrador de las empresas investigadas. El otro detenido, M.C., era supuestamente el encargado de tramitar toda la documentación presuntamente falsa que salía de estas instalaciones.

   La Policía destaca que las diligencias siguen abiertas y que tanto el atestado instruido como los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de los de Algeciras por ser el competente de este asunto, no descartándose más detenciones próximamente tras las investigaciones, análisis y estudio de la documentación intervenida.

Fuente: europapress.es

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: