Lourdes Tibán: “Yo acuso a Correa por ir a Cotopaxi solo para acosarme”

17 mayo, 2012

Imagen Lourdes Tiban: Yo acuso a Correa por ir a Cotopaxi solo para acosarme

Pueda ser que a este HOMBRECILLO yo no le atraiga y sus gustos esté en Carondelet, pero eso no me quita el derecho de exigir RESPETO A LA MUJER ECUATORIANA, pero sobre todo, no me quita el pleno derecho de elegir y ser elegida…

Después de 5 años de gobierno, de promesas y de compromisos para su segundo tierra Cotopaxi, los rumores de visita del Presidente Correa para este día, realmente creo muchas expectativas.

Hace 15 días, mediante certificación del Ministerio de Finanzas y la SENPLADES demostré que para el año 2012, no existe ningún presupuesto para el Hospital de Latacunga. También lo demostré que el Presidente Correa CONFUNDE 70 MILLONES CON 7 MILLONES DE DOLARES que si existe como presupuesto para la CÁRCEL PENAL GARCÍA MORENO, que intenta construir en Cotopaxi. Ademas demostré que las obras de compensación no existe porque eso será una vez construido la cárcel y una vez que se presenten proyectos y sean calificados por la SENPLADES. Es decir, eso de que había 70 millones era puro cuento.

A esta hora de la tarde, una vez que el Presidente Correa termina la agenda de la visita a Cotopaxi, puedo decir, que mis denuncias de ausencia de presupuesto para Cotopaxi es real, pues revisado las declaraciones del Presidente Correa hoy en Cotopaxi, dice que “..la remodelación o repotenciación de los hospitales ya existentes se ejecutará durante el 2013…”.

Para mas de decir que Cotopaxi no se merece un nuevo hospital, sino que solo VA A MAQUILLAR AL EXISTE, EN EL 2013, NO JUSTIFICA semejante operativo para ir de paseo a esta provincia. SOLO se dio el gusto y tomó la molestia de ir a Cotopaxi, preocupado de la precandidatura de la Cotopaxense Lourdes Tiban. Yo pensé que no le interesaría y no se referiría al tema, pero lo bueno es que dio a notar que si le preocupa la precandidatura mía, y dijo “..la asambleísta de oposición, Lourdes Tibán, no representa a la mujer salcedense ni cotopaxense … no es inteligente…”.

Bueno ¿Pero de dónde acá el se siente MUJER para sentirse él representado? ¿Y él qué sabe de mujer para dar valor a una mujer? ¿Y él cuándo ha valorado a su propia mujer o esposa para yo esperar que él me valore? ¿Y de dónde acá él habla por las mujeres salcedenses y cotopaxenes? ¿Acaso en su gobierno tiene una mujer Cotopaxense representando en los altos puestos de ministra o asambleísta? ¿Acaso cree que porque él utiliza a la mujer indígena en su despacho para que solo sirva cafesito, las mujeres indígenas no podemos más? ¿Acaso el racismo, odio y venganza manifiesta hacia los indígenas le hace tener tanta rabia que una mujer indígena se haya retado ser candidata frente a este ogro? ¿Acaso que porque el cree que no pongo minifalda o no le muestro lindas piernas, no puedo ser candidata? ¿Acaso que porque a él no le atraen las mujeres tengo que pensar que a todos los ecuatorianos no le gusta las mujeres? ¿Acaso que sus frecuentes insultos, menosprecio, vulgaridades y maltrato a las mujeres es muestra de su inteligencia sexista?

En fin, pueda ser que a este HOMBRECILLO yo no le atraiga y sus gustos esté en Carondelet, pero eso no me quita el derecho de exigir RESPETO A LA MUJER ECUATORIANA, pero sobre todo, no me quita el pleno derecho de elegir y ser elegida….

He dicho!

Lourdes Tibán Guala
Asambleísta del Estado Plurinacional del Ecuador
Presidenta de la Comisión Legislativa Permanente
de los Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: