Video Assange Episodio 6 : Ecuador Pelea contra buitres de los Medios

21 mayo, 2012

Imagen Video Assange Episodio 6 : Ecuador Pelea contra buitres de los Medios

¿Es siempre malo Gobierno frente a los buenos medios de comunicación libres? En El Mundo de Mañana, el presidente Rafael Correa de Ecuador dice Julian Assange es el momento de deshacerse de los estereotipos falsos que representa a los gobiernos malvados perseguidores Saint-como los periodistas y medios de comunicación.

Correa dice que los medios de comunicación locales están utilizando el disfraz del periodismo para inmiscuirse en la política y desestabilizar a los gobiernos por temor a perder el poder. Cuando Correa asumió el poder, cinco de los siete canales de televisión de propiedad privada en el Ecuador estaban en manos de los banqueros.

“Como se puede imaginar, si quería tomar medidas contra la banca a fin de evitar, por ejemplo, la crisis y los abusos de los que ahora están teniendo lugar en Europa, especialmente en España, que tuvo que enfrentar una despiadada campaña de televisión dirigida a defender la los intereses de sus propietarios “, dijo Assange.

Tanto es así que cuando los cables de WikiLeaks han puesto a disposición los medios de comunicación en Ecuador han optado por no publicar nada. Correa dice que esto se debe a que los cables afectados los medios de comunicación en sí – “, por ejemplo, las disputas entre la información y los grupos de noticias”.

Al final, para evitar ser desacreditado, ”llegó a un acuerdo que no al aire sus trapos sucios en público.”

En el 2010 Correa fue tomado como rehén en un intento de golpe de Estado. Después del intento que puso en marcha una polémica contra-ofensiva de Ecuador los medios de comunicación, que le echa la culpa por el intento de golpe de Estado.

Sus acciones eran conocidos como una ”represión de la libertad de prensa” y la ”eliminación de la oposición” por la prensa occidental. Correa dice que los gobiernos están tratando de hacer algo por la mayoría de la población, que son “perseguidos por los periodistas que piensan que por tener una pluma y un micrófono, que puede dirigir su resentimiento” contra el gobierno. Y a menudo ”que injuria y calumnia de disgusto enorme.”

Hablando de las relaciones de Ecuador con los Estados Unidos, Correa dice que lo último que quiere es ser visto como teniendo una postura anti-estadounidense. Él vivió en los EE.UU. durante cuatro años y se graduó de una universidad de EE.UU., con un doctorado en economía.

“Sin embargo, siempre voy a llamar a las cosas por su nombre”, añade. ”Y si no son las políticas internacionales de Estados Unidos en detrimento de nuestro país, así como a América Latina, los voy a denunciar con fuerza, y nunca voy a permitir que la soberanía de mi país para ser afectado. ”

Fuente: rt.com

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: