Ecuador: MPD derrotó al Correismo en Cañaribamba

22 mayo, 2012

Imagen: Ecuador: MPD derroto al Correismo en Canaribamba

El Consejo Nacional Electoral ratificó la contundente y amplia victoria del MPD y la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas en la Parroquia de San Salvador de Cañaribamba del cantón Santa Isabel en la provincia del Azuay, en las elecciones de la junta parroquial que se realizaron este 20 de mayo.

Geovanni Atarihuana Subdirector Nacional del MPD señaló que en las urnas el pueblo ha sentenciado las políticas clientelares, de amedrentamiento y pro-mineras de Alianza País que no pudo, pese a la maquinaria electoral millonaria y la presencia del primer mandatario, revertir los resultados.   Es necesario recordar que en los últimos seis meses se han realizado 10 procesos de elecciones de juntas parroquiales, con 50 escaños en disputa, de los cuales el MPD y la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas han alcanzado 26 puestos frente a 18 del gobierno.

Atarihuana indicó que el MPD obtuvo cuatro miembros de los cinco a elegirse en Cañaribamba, resultando electo como presidente de la Junta Parroquial Ángel Delgado.   El pueblo ha castigado con el voto la actitud prepotente y autoritaria del gobierno de Correa que pretendió destituir al alcalde Rodrigo Quezada del Cantón Santa Isabel, y que hoy lucha junto a los pobladores de Zhaglly   por el agua y la vida, contra la minería contaminante, señaló el dirigente emepedista.

El Subdirector del MPD insistió en que esta victoria de la izquierda revolucionaria, demuestra los frutos de la unidad en la Coordinadora Plurinacional, y evidencia el apoyo y la confianza que los sectores democráticos y progresistas van obteniendo.   El gobierno sufre un paulatino desgaste que se evidencia en este tipo de procesos donde los pobladores le dicen basta   a la política autoritaria y clientelar del régimen, concluyó.

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: