Ecuador: Cierran Telesangay canal 30, la imagen de Morona Santiago

24 mayo, 2012

Imagen Ecuador: Cierran Telesangay canal 30, la imagen de Morona Santiago

Ciudad de Macas.- El día de ayer, miércoles 23 de mayo de 2012, a eso de las 10 am, el Superintendente de Comunicaciones Ing. Javier Brito, el Intendente de Policía, el Fiscal Roberto Villarreal y unos 50 policías irrumpieron las instalaciones de Telesangay, mientras se realizaba la transmisión de las fiestas de la ciudad de Macas. No presentaron ningún documento pero se llevaron el equipo trasmisor.

David Villacres, camarógrafo del canal, indicó además que se habrían retirado equipos den las repetidoras (El Quílamo, Méndez, Limón Indanza y Pablo Sexto) de donde también habrían llegado operativos policiales. Carlos López sostiene que esta es una demostración de fuerza, una acción  política que le quita a Macas y Morona Santiago de su canal en plenas fiestas. Indica que  se ubicarán “con cabeza fría” las medidas adecuadas para defender el canal y para ello se estaría  realizando gestiones de parte del Prefecto Marcelino Chumpi.

David Villacres, funcionario de Telesangay considera que es penoso el cierre del canal justamente en las fiestas de Macas, en una forma atrevida por parte del gobierno.

Al grito de “devuelvan Telesangay”, una multitud de personas siguió a los vehículos que abandonaban el recinto sin rumbo conocido. Poco a poco la ciudad se enteró del acontecimiento ya que por parte del gobierno realizaba actos paralelos tanto en la plaza cívica, donde se realizaba una feria exposición y así mismo se daba la inauguración del Registro civil, mientras se procedía a cerrar el canal.

En Momentos de esta nota de prensa, una multitud llegaba al aeropuerto Edmundo Carvajal, ya que  varios funcionarios de Gobierno deberían utilizar este medio para abandonar la ciudad y se los buscaba para tratar de dialogar, como ya se intentó en la Inauguración del Nuevo Edificio del Registro civil, donde se adelantó que se hablaría con tres personas pero salieron por la puerta de atrás.

Varios comunicadores, personal del Gobierno provincial y ciudadanía, sorprendidos por la medida, se acercaban a solidarizarse con los personeros del canal, mientras otras indignadas expulsaban del aeropuerto a un supuesto agente del gobierno  y al grito de “lárgate perro” era sacado a empellones  de la zona de estacionamiento.

Así comienza un nuevo episodio de la lucha por Telesangay, que la semana anterior congregó a miles de personas en Macas en la Marcha en defensa de Telesangay.

Fuente: Quincenario-OPCION

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: