Ecuador: Llamamiento a Rafael Correa a juicio

24 mayo, 2012

Imagen Ecuador: Llamamiento a Rafael Correa a juicio

PRESIDENTE CORREA DEBE CONTESTAR A LA DEMANDA CIVIL POR REPARACIÓN DE DAÑO MORAL. DESPUÉS DE 371 DÍAS, FINALMENTE SE PUDO CITAR AL DEMANDADO

Hasta el 28 del presente mes debe responder al presidente Rafael Correa Delgado a la demanda de reparación de daño moral interpuesta por Edgar Alonzo Coral Almeida, una vez que fue citado tres veces, con la respectiva boleta y puesto en su conocimiento el contenido de la demanda.

La última citación a Correa delgado se la realizó el 7 de este mes, a través de “una empleada del Dpto. de Recepción de Documentos”, de la Presidencia de la República.

La demanda civil de Coral Almeida fue presentada el 2 de mayo de 2011, paralelamente a una de carácter penal por la misma causa, cuyo trámite fue bloqueado por una mayoría oficialista en la Asamblea Nacional el 26 de julio de 2011, y por lo cual el ofendido Edgar Coral, está preparando una demanda internacional por violación de derechos y denegación de justicia ante la Corte Internacional de Derechos Humanos.

Desde el 2 de mayo de 2011, hasta la tercera citación con la demanda civil, transcurrieron 371 días para que la Sala de lo Civil, Mercantil y Familia, de la Corte Nacional de Justicia, pueda cumplir con la diligencia de citación del demandado, por los múltiples obstáculos interpuestos para cumplirla.

Reiteradamente, en el Palacio de Gobierno se negaron a recibir las citaciones, pese a que la dirección, signada como García Moreno N4-39 y Chile, es la Residencia Oficial donde se recibe la correspondencia dirigida al Presidente de la República.

Coral Almeida entabló la causa, considerando que en una sabatina, aproximadamente, a las 10h00 del 29 de enero de 2011, el Presidente Correa Delgado le imputó como “traficante de tierras en Pisullí”, afectando “mi derecho al honor y buen nombre”.

Como por esos tiempos Correa Delgado puso tarifas millonarias para supuestamente reparar su honor, el demandante Coral Almeida reclamó condenar, al demandado, al pago de una indemnización no menor a diez millones de dólares “debido a la gravedad del daño causado y la intensión dolosa y maliciosa de vejarme y atentar gravemente contra mi dignidad”.

Con la última citación efectuada el 8 de este mes, según el Art. 397 del Código de Procedimiento Civil, Correa Delgado tiene quince días hábiles para contestar la demanda, esto es, hasta el 28 del corriente.

Edgar Coral Almeida
Abogado

.

.

Compártenos y Síguenos en:
  • Bitacoras.com

Previous post:

Next post: